Cómo hacer un giro a la derecha con un camión semi o un tráiler

Escrito por richard rowe | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un giro a la derecha con un camión semi o un tráiler
Sobre todas las cosas, la conducción segura requiere práctica y enfoque. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Conducir un tráiler no es nada menos que un arte, pero como cualquier arte, perfeccionarlo es cuestión de práctica e inspiración. La práctica viene de hacerlo, de afinar diariamente tus capacidades básicas. La inspiración viene del conocimiento de que eres capaz de manejar cualquier situación con que te enfrentes respecto al camión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira la curva y trata de pensar si tendrás el espacio suficiente para abrirte y hacer el giro. Casi siempre necesitarás pasarte al otro carril. Si hay tráfico en la intersección a tu derecha, entonces espera hasta tener una oportunidad para meterte en el carril izquierdo. Si no puedes ir a tu izquierda, entonces espera a que el tráfico del carril al que te incorporarás se mueva.

  2. 2

    Coloca la señal de giro al menos 200 pies (60 m) antes de girar y revisa el tráfico en la intersección y en tus retrovisores. Mira los autos que vienen detrás de ti a tu izquierda y espera del lado izquierdo de tu carril. Coloca la velocidad apropiada. Traspasa el carril de tu izquierda por un pie (30 cm), si es necesario, pero no más.

  3. 3

    Revisa tu retrovisor derecho una vez más para asegurarte de que nadie esté tratando de sobrepasarte y termine con el tráiler parqueado sobre el capó. Entra en el giro, apuntando el frente del camión hacia el carril de entrada si es una calle de dos carriles o al carril central, si es de tres.

  4. 4

    Mira el retrovisor montado en el capó del lado derecho para verificar tu punto ciego. Una vez que hayas determinado que tienes el camino libre para girar, deja que las llantas del camión guíen efectivamente al tráiler. Ya sabes que tienes el espacio para el tractor, así que tu tarea principal en este punto es dirigir las llantas del tráiler para que no se suban en la acera.

  5. 5

    Mira hacia adelante cada tres segundos para asegurarte de que el tráfico siga estando igual y para verificar el espacio al frente. Vuelve a revisar las llantas del tráiler y maniobra el camión hacia adentro o hacia afuera para acercarte lo más posible a la esquina sin subirte en ella.

  6. 6

    Gira el camión precisamente a la derecha después de que tus llantas traseras hayan pasado la esquina de la acera. Nada de lo que hagas después de este punto hará que te subas a la acera, así que ahora tu prioridad es volver a colocar el camión en el carril y enderezarlo.

  7. 7

    Quita la señal de giro solo cuando el camión esté completamente enderezado en su carril.

Consejos y advertencias

  • Si no sabes qué velocidad debes utilizar cuando realices un giro, debes reconsiderar volver a inscribirte en la Escuela de manejo de Camiones de Carga. Con eso dicho, la mayoría de camiones deben negociar el giro en segunda cuando están cargados o en la cuarta velocidad cuando están vacíos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles