Cómo construir un super-imán

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los imanes super-potentes pueden ser muy costosos. Si estás tratando de hacer tu propio generador de electricidad o quieres realizar experimentos magnéticos necesitas imanes potentes con precios que pueden ser muy altos. Pero puedes hacer imanes super-potentes en tu propia casa, con muy poco esfuerzo y sin tener ningún entrenamiento especial.

Step 1

Coloca un imán de neodimio en cada mano manteniendo los dedos cerrados alrededor de ellos. Acerca tus manos y siente lo que hacen los imanes. Si están tratando de atraerse una al otro voltea uno de ellos. Una vez que estén tratando de repelerse haz un punto en cada una de las caras que se repelen con el marcador.

Step 2

Toma uno de los imanes con el punto en una mano. Mantén la cara marcada hacia arriba. Recoge un imán sin marcar y haz un punto en la cara que repele la del imán marcado. Repite este proceso hasta que todos los imanes tengan un punto en una de sus caras.

Step 3

Pega la cara marcada de un imán a la cara no marcada de otro. La atracción magnética los sujetará firmemente en su lugar. Pega la cara marcada de otro contra el lado sin marcar del par ya unido para obtener tres imanes unidos. Déjalos a un lado, lejos de los otros imanes o de objetos metálicos. Repite este proceso con el resto de los -tres- imanes.

Step 4

Coloca carbón en la parrilla y enciéndelo. Deja el cubo de agua o el extintor al alcance de la mano en caso de una emergencia.

Step 5

Ponte los guantes y las gafas de seguridad. Coloca la barra de metal en la parrilla y deja que se caliente. Enciende el soplete y calienta el metal hasta que se ponga al rojo vivo.

Step 6

Recoge el metal caliente con la tenaza y toma uno de los imanes con la otra mano. Haz que se adhiera con la cara marcada a un lado de la barra de metal.

Step 7

Adhiere el otro grupo de imanes en el otro lado de la barra de metal apoyando la cara sin marcar.

Step 8

Coloca el conjunto de los imanes y el metal sobre la superficie a prueba de fuego. Deja que se enfríe a temperatura ambiente. Cuando se enfríe el metal en el centro se convertirá en un imán super fuerte. Retira los otros imanes deslizándolos hacia los lados.

eHow en espanol
×