Las glándulas en el ojo

Escrito por karl bruce | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las glándulas en el ojo
Las glándulas del ojo ayudan a la calidad de la visión. (Dougal Waters/Digital Vision/Getty Images)

Cuando miras a un espejo, lo que eres capaz de ver de tus ojos es sólo una pequeña parte de lo que los hace únicos. El ojo humano se compone de muchas partes pequeñas que trabajan de una manera coherente para que puedas ver con claridad. Las glándulas dentro del ojo son esenciales para tu visión; el mal funcionamiento de las glándulas del ojo pueden causar problemas tales como el ojo seco, según la Clínica Mayo.

Otras personas están leyendo

Glándulas tarsales o meibomio

El tejido que proporciona apoyo y forma los párpados se llama la placa tarsal. En la placa tarsal existen de 30 a 40 glándulas llamadas glándulas de meibomio, que también se conocen como las glándulas tarsales. Estas glándulas son una forma de glándulas sebáceas que segregan una sustancia aceitosa o lípidos que impide que los párpados se peguen entre sí y ayudan a la película lagrimal a extenderse rápidamente sobre la superficie de los ojos después de cada parpadeo. De acuerdo con los Educadores del Cuidado del Ojo, las anomalías en estas glándulas pueden contribuir al síndrome del ojo seco si se secretan suficiente lípidos para evitar la evaporación lagrimal. Además, cuando estas glándulas son bloqueadas, la acumulación de secreciones pueden causar un agrandamiento inflamado llamado chalazión. Esta enfermedad puede ser tratada en casa usando compresas calientes, pomada antibiótica o gotas de tu doctor, pero en los casos graves, el drenaje quirúrgico puede estar indicado. Si se deja sin tratamiento, el chalazión puede infectarse y convertirse en una estructura como un grano duro llamado orzuelo.

Glándulas lagrimales

Las glándulas lagrimales son una parte del aparato lagrimal, la cual suministra líquido lacrimal desde y hacia los ojos. La propia glándula se encuentra en la órbita superior y es aproximadamente del tamaño de una nuez. Segrega un milímetro de fluido lagrimal cada día, que luego se drena desde los ojos a través de pequeños conductos a la cavidad nasal. El fluido lagrimal es una solución acuosa que se compone de sales, moco y lisozima, que es una enzima bacteriana. El propósito de este líquido es lubricar y limpiar el globo ocular. Esta sustancia es la que desborda en los ojos durante el llanto, cuando se hace referencia a ella como lágrimas.

Glándulas de Zeis y Moll

También conocida como la glándulas sebáceas ciliares, las glándulas de Zeis se encuentran en la base los folículos de las pestañas. La lubricación que es secretada por las glándulas ayuda a mantener los folículos de las pestañas lubricados. Si estas glándulas son bloqueadas pueden derivar en la formación de un orzuelo. En la misma zona del párpado existen glándulas sudoríparas llamadas glándulas de Moll. También llamadas glándulas ciliares, estas glándulas evacuan en las pestañas adyacentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles