Cómo hacer glaseado como de panadería

El glaseado cremoso de las pastelerías es fácil de hacer en casa

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchas pastelerías parecen tener una receta mágica para el glaseado. La consistencia cremosa del glaseado y el sabor perfectamente dulce parecen ser difíciles de imitar en casa. Sin embargo, hacer glaseado de panadería en casa no solo es posible sino que puede ser muy simple. El glaseado de crema de mantequilla es el más popular en las panaderías debido a su sabor y consistencia decorativa. La versión clásica incluye una combinación de mantequilla, azúcar impalpable, leche y vainilla.

Step 1

Suaviza la barra de mantequilla colocándola en un plato en el microondas por intervalos de 8 a 10 segundos. Cuando presiones tu dedo en la mantequilla y este deje una impresión, está suficientemente suave. Mira cuidadosamente que no se derrita.

Step 2

Crema la reducción y la mantequilla suavizada en un tazón grande con una batidora eléctrica. Cuando estén bien mezclados, vierte la vainilla.

Step 3

Agrega el azúcar impalpable. Mientras bates los ingredientes a velocidad mediana, agrega lentamente 1 taza de azúcar a la vez. Asegúrate que toda la taza de azúcar esté bien incorporada antes de agregar la siguiente taza. Después de que hayas agregado toda el azúcar, el glaseado debe verse muy seco y tieso.

Step 4

Detén la batidora y agrega 2 cucharadas de leche. Comienza a batir el glaseado otra vez con la batidora en velocidad media. Continúa mezclando hasta que el glaseado esté ligero y esponjado.

Step 5

Mezcla más leche o azúcar impalpable como sea necesario. Si el glaseado parece muy espeso para ser untado en el pastel, agrega 1 cucharada de leche a la vez, mezclando hasta que el glaseado sea untable. Si el glaseado parece muy líquido, agrega más azúcar impalpable en pequeñas cantidades hasta que alcance la consistencia deseada.

Step 6

Colorea el glaseado, si lo deseas. Utiliza colorante de alimentos o colores para glaseado para teñir el glaseado. Coloca una pequeña cantidad en un palillo de dientes y luego mueve el palillo a través del glaseado. Revuelve para distribuir el color uniformemente. Agrega más colorante en pequeñas cantidades hasta que el glaseado sea del color que estás buscando.

eHow en espanol
×