Hobbies

¿Qué es la glicerina pura?

Escrito por pamela gentry | Traducido por paulo gutierrez
¿Qué es la glicerina pura?

¿Qué es la glicerina pura?

jabón de glicerina image by Patxi from Fotolia.com

Elaborada a partir de grasa vegetal o animal, la glicerina pura es un emoliente natural que tiene un efecto refrescante en la piel. La glicerina pura tiene una pureza de 99,5 por ciento y también es conocida como glicerina técnica o de grado industrial. Al suministrarle oxígeno a la piel, la aplicación de la glicerina pura ayuda a la piel a retener humedad. La glicerina pura es usada como ingrediente principal en muchos productos cosméticos y jabones, y también puede ser usada en recetas de hidratantes caseros.

Otras personas están leyendo

Propiedades de la glicerina pura

Clara y viscosa, la glicerina pura es naturalmente biodegradable y soluble en alcohol y agua. Debido a que la glicerina pura es insoluble en aceites vegetales y minerales, así como también en ésteres cosméticos, es ideal para usar como un ingrediente para cosméticos. La glicerina pura es un humectante natural que protege la piel mediante el sellado de la humedad. Generalmente se utilizan concentraciones de 2 a 7 por ciento de glicerina pura en cremas y lociones de fabricación comercial.

Usos comunes

La glicerina pura se utiliza comúnmente como un ingrediente en jabones, humectantes, productos para después del sol, limpiadores faciales, acondicionadores para el cabello, autobronceadores, jabones líquidos para manos, productos para afeitar, pastas de dientes y enjuagues bucales. En la elaboración de extractos de hierbas, la glicerina pura es usada como un sustituto del alcohol. Los extractos de hierbas basados en glicerina son llamados gliceritas y permiten que los niños y las personas sensibles al alcohol ingieran tónicos de hierbas de forma segura.

Tratamiento nocturno

Como un humectante nocturno, la glicerina pura puede utilizarse sola o mezclada con un poco de jugo de limón o agua de rosas antes de la aplicación. Al acostarte, comienza a aplicar la mezcla de glicerina en los pies. Es esperable que se sienta espesa y viscosa. Masajea tus pies con la mezcla y cubre los pies con calcetines para sellar la humedad. Una vez que hayas terminado con todo lo que tienes que hacer antes de acostarte, frota la mezcla de glicerina en las manos también. Cubre las manos con guantes especiales que están destinados para este fin y mantén las manos y los pies cubiertos hasta la mañana. Enjuagar las manos y pies con agua corriente por la mañana eliminará el exceso. Seguir este procedimiento según sea necesario mantiene las manos suaves y los pies tersos.

Sencillo humectante casero

Vierte 3 cucharadas de glicerina pura y 3 cucharadas de agua de rosas en una pequeña botella botella limpia. Colócale la tapa y agítela para mezclar los ingredientes. Antes de cada uso, agita la botella y aplica el contenido en la cara y en el cuerpo según lo desees.

Dónde adquirirla

La glicerina pura se vende en farmacias en pequeñas cantidades. A menudo se puede comprar en grandes cantidades en tiendas de alimentos, de hierbas y en distribuidores en línea, y es económica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media