Salud

Glicerina pura: usos para el cabello y la piel

Escrito por autumn jones | Traducido por mariana palma
Glicerina pura: usos para el cabello y la piel

La glicerina está presente en numerosos productos para la piel y el cabello.

hair image by Dubravko Grakalic from Fotolia.com

La glicerina vegetal es un subproducto del proceso de fabricación del jabón. Se la conoce por sus propiedades humectantes, lo que significa que atrae el agua. Debido a esto, está presente en numerosos productos para la piel y el cabello diseñados para suavizar y humectar. Si cubres tu pelo con glicerina pura, te quedará pegajoso, pero si la usas de vez en cuando o junto a otros productos, te servirá para esos días en que el pelo está más seco y obtendrás los resultados que quieres.

Otras personas están leyendo

Cabello enrulado

La glicerina mantiene el pelo hidratado absorbiendo la humedad del aire y llevándola al tallo del cabello. Como acondicionador, es especialmente beneficiosa para los cabellos ondulados, que tienden a ser más secos debido a la forma del tallo. La glicerina ayuda a que los rulos se formen mejor y a no tener frizz.

Receta casera

Para hacer un humectante rápido y fácil, improvisa un aerosol de glicerina para cabello. Mezcla partes iguales de glicerina vegetal y de agua en una botella rociadora. Sacúdela bien. Agrega tres gotas de aceite esencial (romero, lavanda, árbol de té o madera de cedro son ideales). Rocía el cabello con la mezcla después de bañarte.

Enfermedades de la piel

La glicerina es un gran humectante, pero además, nuevos estudios han revelado que la glicerina puede hacer mucho más que mantener la piel suave como la de un bebé. Un estudio publicado en diciembre de 2003 en "The Journal of Investigative Dermatology" demostró que la glicerina ayuda a las células de la piel a madurar correctamente. Esto no significa que envejecerás más rápido; las células maduras y saludables son vitales para quienes tienen enfermedades como cáncer de piel no melanoma y psoriasis.

Curación

La glicerina no sólo ayuda a controlar las enfermedades de la piel, sino que también es maravillosa para las heridas. La Dra. Mary P. Lupo, en un estudio de 2009, demostró cómo la glicerina acelera el proceso de curación, reduce los moretones y estimula a los tejidos y a las células a repararse a sí mismos.

Máscara facial

Para suavizar la piel seca, mezcla una parte de glicerina y una parte de miel con dos partes de agua. Agrega harina de avena hasta que se espese y aplica la mezcla sobre tu piel. Déjala actuar durante 20 minutos antes de enjuagarla. También puedes sustituir el agua por leche, suero de leche o té de manzanilla.

Cuidados

Una advertencia para quienes usen mucha glicerina: si se la usa sola en climas muy secos, atraerá la humedad de tu piel y de tu cabello en vez de la del aire. Esto puede provocar ampollas en la piel y cabello quebradizo. Agrega una cucharadita de aceite de jojoba a tus productos para evitar que esto suceda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media