Hobbies

Cómo hacer globos chinos de papel

Escrito por stephanie ellen

Los globos de papel chinos de papel son parte de las decoraciones favoritas en el patio de la escuela primaria. Allí es donde las pequeñas esferas se llenan de agua y se lanzan a los compañeros de clase. Realiza una cesta llena para tus hijos, así los podrán llenar de agua y arrojar a sus amigos durante una fiesta o bien realiza globos origami de papel chino para decorar una fiesta temática china. Utiliza papel de color para que coincida con el tema elegido de la fiesta y coloca cintas de colores para una decoración inusual. Esto despertará el comentario sobre tu decoración.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un papel cuadrado de cuatro pulgadas por cuatro pulgadas
  • El desecho de una pieza de cinta para moño de seis pulgadas de largo
  • Pegamento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dobla el cuadrado por la mitad para formar un triángulo, hazlo llevando el ángulo inferior izquierdo hasta coincidir con la esquina superior derecha. Despliega y repite con la esquina inferior derecha llevándola hacia la esquina superior izquierda. Pliega y vuelve a desplegar.

  2. 2

    Dobla el cuadrado por la mitad a lo largo, por lo que el borde recto de arriba deberá ser llevado hacia abajo para unirse con el borde inferior. Pliega y despliega.

  3. 3

    Mantén el cuadrado con los pulgares en la parte superior de cada lado del pliegue que realizaras en el paso 2. Tus dedos deben estar por el lado de abajo. Presiona hacia abajo con los pulgares para que la X (los pliegues diagonales que realizaste) aparezca en el centro del papel. Continúa empujando hacia abajo hasta que los pulgares se unan. Retira el pulgar y prensa para convertirlo en un triángulo de doble cara.

  4. 4

    Colócalo frente a ti con el borde más largo (la hipotenusa) hacia tu lado y la punta del triángulo lejos de ti. Haz coincidir la esquina izquierda con la esquina superior del triángulo y pliégala (sólo toma la capa de arriba). Repite lo mismo con la esquina derecha.

  5. 5

    Da la vuelta al triángulo de nuevo y repite el Paso 4 para el otro lado. Deberás obtener una pieza con forma de diamante frente a ti.

  6. 6

    Tira de la punta del lado derecho sobre la línea central (la línea que corre de arriba hacia abajo). Pliega. Repite el procedimiento para la punta del lado izquierdo.

  7. 7

    Da la vuelta al globo y repite para el otro lado.

  8. 8

    Busca una de las puntas que acabas de doblar en los pasos 6 y 7. La parte inferior de la punta tiene un bolsillo. Pon tu dedo meñique en el bolsillo y amplíalo un poco. Tira de la solapa hacia arriba inmediatamente debajo de la bolsa, pliega la solapa hacia adentro. Dobla la punta en dos para que se ajuste perfectamente.

  9. 9

    Sopla aire dentro del globo por el lado abierto y observa cómo se infla.

  10. 10

    Si lo vas a utilizar para decorar, pega la cinta en la base del globo.

Consejos y advertencias

  • Pliega y dobla bien. Cuanto más fuerte realices los pliegues y dobleces mejor será la apariencia del globo.
  • No llenes estos globos con agua y se los arrojes a alguien a la cara. Las puntas del papel pueden lastimar en el ojo cuando son arrojados con fuerza y con agua en su interior.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media