Glóbulos rojos grandes y B12 normal

Escrito por matthew fox, md | Traducido por maría belén llanos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Glóbulos rojos grandes y B12 normal
Un recuento sanguíneo bajo con glóbulos rojos grandes se llama anemia macrocítica. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los glóbulos rojos son el tipo más abundante de célula en la sangre. Transportan el oxígeno por todo el cuerpo desde los pulmones a los tejidos. El recuento bajo de glóbulos rojos se llama anemia. Hay varias maneras de clasificar la anemia. Una manera es por el tamaño de los glóbulos rojos. La anemia macrocítica se refiere a glóbulos rojos grandes en baja cantidad. Los niveles bajos de la vitamina B12 es una causa común de este tipo de anemia, pero si el nivel de vitamina B12 es normal, puede haber otras potenciales causas para revisar. Consulta con tu médico para que te diagnostique y trate la anemia macrocítica.

Otras personas están leyendo

Causas

Tener glóbulos rojos grandes y niveles de vitamina B12 normales indican varias posibilidades. El alcoholismo puede hacer que los glóbulos rojos sean más grandes. Los bajos niveles de folato y algunas drogas, como el metotrexato, usada para tratar algunos tipos de cáncer o enfermedades reumáticas o inmunes, puede interferir con el metabolismo del folato y puede causar la enfermedad. El folato, otra vitamina B y la vitamina B12 están ambas involucradas en algunas de las mismas reacciones químicas requeridas para hacer glóbulos rojos normales. De esta manera, bajos niveles de cualquiera de estas dos vitaminas B puede causar glóbulos rojos grandes. Además, bajos niveles de hormonas de la tiroides, enfermedades hepáticas, trastornos de médula o embarazo son otras causas de glóbulos rojos grandes con niveles normales de B12.

Signos y síntomas

La anemia macrocítica puede no provocar síntomas notorios. La condición puede producir fatiga y palidez en la piel. Otras causas de la anemia macrocítica pueden causar otros síntomas, como una tendencia aumentada de sangrar en algunas personas alcohólicas a raíz del daño en el hígado, el cual normalmente produce proteínas que ayudan a la coagulación de la sangre.

Diagnóstico

El análisis de la sangre confirma el diagnóstico de anemia macrocítica. Estos estudios miden la concentración de glóbulos rojos en sangre, su tamaño, variabilidad, volumen y otros factores. Para determinar la causa de la anemia hay que tener en cuenta la historia médica de la persona, incluyendo las enfermedades y medicaciones, los hábitos sociales, como el abuso de alcohol, los exámenes físicos y otros estudios de laboratorio o de imágenes.

Tratamiento

El tratamiento para la anemia macrocítica regularmente involucra actuar sobre las causas subyacentes. Si se encuentra que el nivel bajo de folato es la causa de la anemia macrocítica, se comienza a administrar suplementos de folato. Por otro lado, si la causa es un bajo nivel de hormonas de la tiroides, se indica un cese en la ingesta de alcohol supervisado por un médico y un tratamiento por cualquier deficiencia de nutrientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles