La Glock G17 contra la G17c

Escrito por michael staton | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La Glock G17 contra la G17c
Imagen de Glock 17 con accesorios. (glock 17 image by Alexander Zhiltsov from Fotolia.com)

Glock tiene varios modelos diferentes de pistolas disponibles para su compra. El modelo más popular de acuerdo a la página de Internet de Glock, es el modelo Glock 17, una pistola de marco completo que dispara balas de 9 mm, un tipo común de munición. Sin embargo, el modelo 17c de Glock tiene una diferencia crucial que altera drásticamente su desempeño.

Otras personas están leyendo

Definición de los modelos

De acuerdo con Glock, el modelo 17 es el más ampliamente utilizado por las agencias de aplicación de la ley en el mundo. Esta es una pistola de doble acción con un marco de polímero que puede llevar hasta 17 cartuchos, una gran cantidad para una pistola. El modelo 17c incorpora un cañón compensado, la cual es la diferencia principal entre los dos modelos. El modelo 17 no es el único modelo en tener un cañón compensado, los modelos 19, 20, 21, 22, 23, 31 y 32 también pueden también venir con este tipo de cañón.

Cañones compensados

Los cañones compensados, también llamados cañones con lumbreras, son una elección popular entre los tiradores. De acuerdo con Glock, el modelo 17c lleva unas aberturas longitudinales en el cañón y en la corredera de la pistola arreglados en una posición en "V". Cuando se dispara el arma, los gases son liberados a través de estas aberturas. El modelo 17 no tiene estas aberturas, lo cual lleva a que los gases escapen a través de la boca del cañón como lo harían normalmente.

Ventajas y desventajas

Hay varios pros y contras a considerar cuando estás decidiendo entre los modelos 17 y 17c de Glock. De acuerdo con Pro Guns.com, el cañón compensado permite una mejor recuperación para el segundo tiro porque los gases son liberados a través de las aberturas del cañón, lo que reduce el retroceso. La mayor desventaja de utilizar un cañón compensado está ligada directamente a la diferencia. Los gases que son liberados a través de las aberturas en el cañón y la corredera pueden realmente ser peligrosos si se descargan cerca de la piel o de los ojos.

Auto defensa y portación oculta

De acuerdo con el entrenador en armas de fuego Terry Hall de Daytona Beach, Florida, las pistolas con cañones compensados teles como el 17c no son recomendadas para ser utilizadas como armas para la auto defensa o como arma para portación oculta. Hall explica que si un arma con un cañón compensado es disparado desde una posición cercana al cuerpo, los gases calientes que escapan de las aberturas en el cañón pueden aturdir o cegar al tirador. En esta situación el arma de una persona para la auto defensa se puede volver contra ella. Teddy Jacobson, colaborador de Shooter Solutions, señala que disparar en la noche con un cañón compensado puede cegar a una persona simplemente por los destellos que puede ser emitido por las aberturas del cañón.

Tiro al blanco

Debido al peligro potencial de utilizar un cañón compensado para la auto defensa, Hall advierte que éstos deben ser utilizados solamente para tirar al blanco o para cazar. Las armas como la Glcok 17c son generalmente preferidas como un arma dedicada para los campos de tiro. Hall explica que cuando se dispara un arma desde una posición con los brazos extendidos, los gases emitidos no tienen el potencial de dañar a una persona como lo tienen cuando se dispara el arma cerca del cuerpo. De acuerdo con Glock, el compensador de la 17c hace la pistola mucho más controlable durante disparos rápidos, lo que permite generar un patrón de impactos mejorado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles