Cultura y ciencia

Cómo hacer un glosario

Escrito por alicia bodine Google

Hacer un glosario es una parte importante de una clase de inglés. Un estudiante de escuela primaria debería aprender todo lo necesario para crear un documento, al igual que lo que se encuentra en un libro. Además de para inglés, crear un glosario puede ser útil para estudiar otras materias que usen mucha terminología que los estudiantes necesiten recordar para sus exámenes. Esto comprende materias como Ciencia o Historia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coge varias cartulinas para usarlas como páginas de tu glosario. Usa una perforadora para hacer tres agujeros en la parte izquierda de las páginas. Une las páginas con hilo.

  2. 2

    Usa un libro de texto que tengas que estudiar para un examen, como un libro de Ciencias. Ve hasta el último capítulo y establece todos los términos y conceptos que deberías saber para tu examen. Escríbelos en un cuaderno para después poder utilizarlo en la cartulina de tu glosario. Necesitas un término y su definición.

  3. 3

    Ordena alfabéticamente tu lista de palabras o la lista de términos que tienes en tu cuaderno. No tienes que volver a escribir las palabras, simplemente coloca números al lado de cada palabra. Consultarás esta lista mientras creas tu glosario.

  4. 4

    Recorta pequeños rectángulos para tus palabras o términos. Cada palabra tendrá su propio rectángulo. Recorta una segunda serie de rectángulos. Deberían ser mucho más grandes para que pueda caber la definición del término.

  5. 5

    Usa los rotuladores para escribir la primera palabra en orden alfabético en el rectángulo. Pégala antes en la primera página del glosario. Deja un espacio y entonces pega la definición de esa palabra. Hazlo en orden alfabético hasta que no puedas poner más términos en la página.

  6. 6

    Mira la página completa. ¿Cuál es la primera y la última palabra que ves en la página? Los glosarios tienen la primera palabra en la esquina superior izquierda de la página y la última palabra en la esquina inferior derecha de la página. Escribe la primera y la última palabra en estas esquinas.

  7. 7

    Completa cada página en orden alfabético hasta que hayas terminado con todos los términos. Recuerda poner la primera y la última palabra de cada página en la parte superior para así poder identificar rápidamente a qué página ir para encontrar el término que buscas.

  8. 8

    Deja que el pegamento se seque y entonces úsalo para estudiar tu examen.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media