Salud

¿Qué es el gluconato de clorhexidina?

Escrito por rachel howard-collins | Traducido por gabriela nungaray
¿Qué es el gluconato de clorhexidina?

El gluconato de clorhexidina se utiliza bajo la guía de un médico.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El gluconato de clorhexidina es un agente antibacteriano utilizado como una medicina oral de enjuague, un implante y un limpiador de la piel. Mata la bacteria e inhibe el crecimiento de nuevas bacterias. El gluconato de clorhexidina se utiliza bajo la guía de un médico.

Otras personas están leyendo

Enjuague oral

El gluconato de clorhexidina en el enjuague oral se utiliza para tratar la gingivitis. La gingivitis es una irritación de las encías que produce enrojecimiento e hinchazón. Los pacientes por lo general enjuagan la boca con gluconato de clorhexidina durante 30 segundos después del cepillado por la mañana y por la noche. El gluconato de clorhexidina no se debe tragar. Un dentista determina la dosis, pero normalmente es de 0,5 onza líquida (1,42 cl). No debes comer, beber, cepillarte los dientes, lavar con agua o utilizar otros enjuagues inmediatamente después del enjuague con gluconato de clorhexidina.

Implantes

El gluconato de clorhexidina está disponible como un implante para el tratamiento de la enfermedad periodontal, según Mayo Clinic. La enfermedad periodontal es una enfermedad de las encías que puede dar lugar a la pérdida de dientes y aumentar el riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral. El implante se inserta en una bolsa profunda en las encías por un dentista. Hasta ocho implantes pueden ser insertados en un mismo momento y pueden mantenerse durante tres meses. Los implantes se disuelven y no necesitan ser retirados.

Aplicación para la piel

Vendido bajo muchas marcas, el gluconato de clorhexidina se utiliza para limpiar la piel después de una lesión y como preparación quirúrgica, según Mayo Clinic. Es importante que la clorhexidina se utilice únicamente en la piel, no en los ojos, los oídos, la boca, la nariz, los genitales o el área anal. Para utilizar el limpiador, enjuaga el área con agua. Frota con el gluconato de clorhexidina en la piel y enjuaga la zona de nuevo con agua.

Consideraciones

El gluconato de clorhexidina no se debe tragar. Si un niño se tragase el enjuague bucal, consulta a un profesional de la salud porque puede mostrar signos de intoxicación por alcohol. El enjuague bucal puede manchar los dientes y el limpiador puede manchar la ropa.

Advertencia

Lesiones graves y permanentes pueden resultar si el limpiador de piel de gluconato de clorhexidina se utiliza en los ojos, la nariz o la boca. No lo utilices en estas áreas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media