La glucosa en los caballos

Escrito por m.j. taylor | Traducido por rocio pereira
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La glucosa en los caballos
La glucosa funciona en los caballos casi como funciona en los humanos (horse image by milemarsovac from Fotolia.com)

La glucosa es el azúcar en sangre que sirve como fuente de energía para el cuerpo de un caballo. Se obtiene de la comida cuando el cuerpo la procesa y rompe los carbohidratos y nutrientes en el alimento y la fibra. Tal como los humanos monitorean su propia glucosa cuando tienen síntomas como la pereza o el mareo, en ocasiones los caballos también necesitan monitorear su glucosa.

Otras personas están leyendo

La obtención de glucosa

Los caballos pueden fabricar su glucosa en su hígado, pero la obtienen mayormente de alimentos como la avena, los alimentos dulces y el maíz. La pulpa de remolacha suele ser más natural y menos procesada que los alimentos comerciales; de tal manera los alimentos comerciales tienden a tener más glucosa y azúcar. La glucosa también se obtiene de la fibra - heno y pasto - que los caballos comen constantemente a lo largo del día. El cuerpo procesa estos alimentos y los rompe a través de su sistema digestivo, separando la glucosa en la sangre.

Glucosa e insulina

La insulina es la hormona que transporta la glucosa a través de las membranas de las células, y se produce de acuerdo con cuanta glucosa hay presente en la sangre. Por lo tanto, los niveles de glucosa e insulina deben estar balanceados entre ellos. Los desórdenes y problemas de salud ocurren cuando la glucosa y la insulina no trabajan juntos correctamente. El páncreas es el encargado de este balance.

Balance entre la glucosa y la insulina

El desorden equino que tiene que ver con la glucosa y la insulina se llama resistencia de insulina de los equinos, en la cual los niveles de glucosa y de insulina están desproporcionados uno del otro. El cuerpo no reconoce cuanta glucosa hay en la sangre, por lo tanto no se produce suficiente insulina para facilitar la transportación de la glucosa, la cual es vital para la energía. Esencialmente, las células no reciben suficiente energía ya que la insulina no esta allí para proporcionarle a las células la glucosa que necesitan.

Síntomas

Los caballos que sufren de resistencia a la insulina de los equinos se presentarán sin energía, y pueden tener también depósitos grasos anormales. Su peso también puede ser irregular. Pueden perder peso, o ganar peso, y también sufrir pérdida muscular y debilitamiento. Un caballo resistente a la insulina puede ser obeso, pero la obesidad no significa necesariamente que el caballo sea resistente a la insulina.

Tratamiento

Los niveles de glucosa se miden como un examen de sangre, por lo tanto debes coordinar una rutina con tu veterinario para determinar cuan a menudo se necesita chequear la glucosa. Además, se debe prestar mucha atención a la dieta; los granos concentrados y alimentos dulces deben ser eliminados. Cualquier alimento rico en carbohidratos solo ayudará a que el problema persista. También existen suplementos disponibles para ayudar con el tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles