¿Qué es la glucosamina HCI?

Escrito por juniper russo | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la glucosamina HCI?
¿Qué es la glucosamina HCI? (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El compuesto orgánico de hidrocloruro de glucosamina, o HCl, se produce naturalmente en el cartílago, que es el tejido conectivo que construye y apoya las articulaciones humanas. En la naturopatía moderna y en la medicina integrativa, los suplementos a base de glucosamina pueden ser utilizados para tratar muchas dolencias comunes y de condiciones médicas. Consulta a tu proveedor de atención médica antes de usar la glucosamina HCl con fines medicinales, especialmente si tienes una condición médica o si tomas medicamentos.

Otras personas están leyendo

Orígenes

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la mayoría de los suplementos de glucosamina HCl se fabrican a partir de la quitina, o exoesqueleto duro, de los crustáceos. Otras fuentes incluyen los subproductos animales y el cartílago de tiburón. Algunos fabricantes también ofrecen suplementos de glucosamina HCl vegetarianos derivados del maíz fermentado. La glucosamina HCl es más refinada que el sulfato de glucosamina, una forma del compuesto unido con azufre de origen natural. Debido a esto, las pautas de dosificación son ligeramente diferentes para cada variedad de suplemento de glucosamina.

Dosis

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, la mayoría de los estudios de las propiedades medicinales de la glucosamina envuelven al sulfato de glucosamina en lugar de la glucosamina HCl. Debido a esto, no hay suficiente evidencia para recomendar firmemente una dosis específica de glucosamina HCl. La Clínica Mayo recomienda 500 miligramos de glucosamina HCl tres veces al día. Alternativamente, puedes considerar tomar 20 miligramos por kilogramo de peso corporal. Consulta a tu proveedor de cuidado de la salud para saber cuales son las pautas de dosificación específicas; no alteres tu consumo de glucosamina sin antes decirle a tu médico.

Beneficios

Los científicos aún no han concluido determinantemente cuales son los beneficios exactos asociados con los suplementos de glucosamina HCl. Los Institutos Nacionales de la Salud reconocen la probada eficacia de la glucosamina como un tratamiento para la osteoartritis de la rodilla; sin embargo, el NIH dice que la mayoría de los estudios se han centrado en el sulfato de glucosamina y no en su contraparte más refinada. Otros estudios han investigado los beneficios de la glucosamina como un tratamiento para la diabetes, insuficiencia venosa crónica, enfermedad inflamatoria intestinal y el colesterol alto. Estas pruebas limitadas han arrojado resultados inconsistentes.

Efectos secundarios

Los UMMC reportan que la glucosamina causa pocos efectos secundarios cuando se usa como se indica. Los efectos secundarios más comunes incluyen problemas digestivos como náuseas, ardor de estómago, diarrea, dolor abdominal y gases. Si experimentas estos efectos secundarios, trata de tomar suplementos de glucosamina con los alimentos y llama a tu médico si las molestias persisten. Tu médico te puede recomendar que empieces a tomar una dosis más baja y que vayas aumentando gradualmente el consumo.

Advertencia

A pesar de la seguridad general de la glucosamina HCL, ciertas personas deben tener sumo cuidado al considerar el suplemento. Ningún estudio ha evaluado los efectos de la glucosamina sobre el embarazo y la lactancia, por lo que el NIH desaconseja su uso. Debido a que la glucosamina se deriva de los mariscos, puede provocar una reacción alérgica en personas con alergias o sensibilidades pre-existentes. Busca una fórmula libre de mariscos si eres alérgico a ellos y si estás interesado en el uso de suplementos de glucosamina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles