Glucosamina HCI Vs. Glucosamina HCL

Escrito por contributing writer | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Glucosamina HCI Vs. Glucosamina HCL
(Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La glucosamina es un suplemento nutritivo popular vendido sin receta y usado para tratar el dolor en las articulaciones, especialmente en el caso de la osteoartritis. La glucosamina se vende principalmente en dos formas, el sulfato de glucosamina y el hidrocloruro de glucosamina, comúnmente llamado glucosamina HCI.

Otras personas están leyendo

Tipos

La glucosamina se encuentra disponible de forma comercial en dos variedades comunes, un sulfato y un hidrocloruro. Existe poca diferencia entre ambas formas, ya que el sulfato y el hidrocloruro son simplemente agentes estabilizadores dentro de la molécula. Ambos agentes son muy populares. La glucosamina proviene de las conchas duras de los mariscos.

Eficacia

Los defensores de la glucosamina afirman que tiene un efecto positivo sobre el dolor articular, aunque esto no ha sido demostrado de forma concluyente a través de ensayos clínicos. El Dr. Stephen Barret describe cualquier beneficio derivado de estos suplementos como "poco probables". En su mayor parte de los estudios han indicado que la glucosamina muestra poca eficacia más allá de lo que se puede lograr con un placebo. Sin embargo su popularidad y sus informes anecdóticos de efectividad difieren de lo que estos estudios han mostrado.

Conceptos erróneos

Algunas personas se confunden con la mala representación de la glucosamina HCI y la glucosamina HCL, creyendo que se trata de dos suplementos separados. En realidad escribir el término usando una L mayúscula es simplemente una forma incorrecta de decir HCI, por lo que ambos son el mismo suplemento. HCI es una representación química del clorhidrato, que es un átomo de hidrógeno unido a uno de cloro y conectado a la molécula de glucosamina. En sentido literal HCL es una molécula imposible ya que no existe ningún elemento representado por la letra L.

Uso médico

Dado que la glucosamina no está aprobada por la FDA y no requiere una prescripción, se encuentra clasificada como un suplemento nutritivo y no puede ser comercializado como cura o tratamiento de cualquier enfermedad o condición. Sin embargo mucha gente lo usa por razones médicas, específicamente dolores articulares. No obstante, en Europa está aprobado para su uso médico y se encuentra regulado.

Advertencia

Dado que la glucosamina proviene de los mariscos existe la preocupación sobre si alguien con alergia a los mariscos puede consumir este suplemento de forma segura. Aunque se considera seguro dado que se obtiene de las conchas de los animales y no de la carne que contiene el alérgeno, es aconsejable consultar con un doctor antes de su uso.

Advertencia

La falta de aprobación de la FDA significa que existen pocos controles de calidad en los suplementos de glucosamina, creando la posibilidad de que los ingredientes de un producto no estén verificados por el gobierno. Aunque estos suplementos parecen extremadamente seguros, siempre se debe ejercer precaución al usar cualquier producto que afirme tratar alguna condición médica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles