La glucosamina HCL vs. sulfato de glucosamina para las articulaciones

Escrito por owen bond | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La glucosamina HCL vs. sulfato de glucosamina para las articulaciones
Las diferentes formas de glucosamina se comercializan como suplementos, cada uno con propiedades diferentes. (pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com)

La artritis es un problema de salud creciente y una causa frecuente de discapacidad en muchos países industrializados, incluido Estados Unidos. Se estima que casi el 80 por ciento de los estadounidenses mayores de 50 años muestran signos de la destrucción articular en las radiografías, incluyendo la erosión del cartílago y deformidad ósea. Un factor en exceso del "uso y desgaste" de las articulaciones se piensa que es una disminución relacionada con la edad en la síntesis natural de glucosamina, que contribuye a la lubricación de las articulaciones y la formación del cartílago. Las diferentes formas de glucosamina se comercializan como suplementos, cada una con propiedades diferentes.

Otras personas están leyendo

Glucosamina orgánica

La glucosamina es una sustancia natural producida dentro de las cápsulas articulares en casi todos los animales. Específicamente, las células de condrocitos sintetizan glucosamina donde hay cartílago, porque los subproductos de la glucosamina se combinan con el colágeno para producir y reparar el cartílago. El cartílago sano es relativamente flexible y esponjoso en la composición, que es esencial para la absorción de las fuerzas dentro de las articulaciones que soportan peso. La glucosamina también contribuye a la consistencia resbaladiza del líquido dentro de la mayoría de las articulaciones, llamado líquido sinovial, que actúa como lubricación. Así, la producción reducida de la glucosamina, que se vuelve significativa cerca de la edad de 50, conduce a la rigidez del cartílago, su condensación y una viscosidad reducida en el líquido sinovial.

La glucosamina HCL vs. sulfato de glucosamina para las articulaciones
La producción reducida de la glucosamina, que se vuelve significativa cerca de la edad de 50, conduce a la rigidez del cartílago, su condensación y una viscosidad reducida en el líquido sinovial. (camera grandfather image by robert mobley from Fotolia.com)

Sulfato de glucosamina suplementaria

El sulfato de glucosamina estabilizada con cloruro de sodio es la forma más prevalente de la glucosamina en el mercado y la más estudiada en los ensayos en humanos y animales. Numerosos estudios han encontrado que esta variedad de glucosamina es eficaz para reducir el dolor y la inflamación, al tiempo que aumenta la movilidad de leve a moderada en casos de artrosis, especialmente de las grandes articulaciones que soportan peso, como la rodilla y la articulación de la cadera glenofemoral, de acuerdo a MedlinePlus. Su impacto en otras formas de artritis, tales como la artritis reumatoide, es menos pronunciado. El sulfato de glucosamina también se estabiliza con cloruro de potasio, aunque no se ha estudiado en ensayos clínicos y no se vende comúnmente como un suplemento. Ambas formas de sulfato de glucosamina se derivan a menudo de mariscos, como camarones y cangrejos, así que ten cuidado si tienes alergias.

La glucosamina HCL vs. sulfato de glucosamina para las articulaciones
El sulfato de glucosamina también se estabiliza con cloruro de potasio, aunque no se ha estudiado en ensayos clínicos y no se vende comúnmente como un suplemento. (Pills image by Tomasz Pawlowski from Fotolia.com)

Clorhidrato de glucosamina suplementaria

La glucosamina también se combina con cloruro de hidrógeno, HCl, y se convierte en un suplemento. La glucosamina HCl supuestamente contiene un poco más de glucosamina orgánica en su estructura y es más estable en el cuerpo, pero no ha funcionado tan bien como el sulfato de glucosamina en estudios científicos citados en "Nutritional Sciences". Algunos investigadores afirman que la calidad o la dosis del glucosamina HCl ha afectado a los resultados de los estudios, mientras que otros apuntan a la necesidad de la presencia de azufre para la producción de cartílago y de mantenimiento para que se produzca de manera eficiente. Independientemente, algunos fabricantes utilizan fuentes vegetales para lograr la glucosamina HCl en lugar de triturar los exoesqueletos de los crustáceos, que reduce en gran medida los problemas de contaminación y reacciones alérgicas. Como tal, la glucosamina HCl es el suplemento más seguro con muchos menos efectos secundarios, pero no ha superado las variedades de sulfato en los experimentos. Las investigaciones futuras pueden demostrar lo contrario.

La glucosamina HCL vs. sulfato de glucosamina para las articulaciones
La glucosamina HCl es el suplemento más seguro con muchos menos efectos secundarios. (Pills falling from a bottle. FOCUS on pills in bottle image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com)

Dosis y recomendaciones

Las dosificaciones que se consideran eficaces para reducir los síntomas de la osteoartritis son las mismas tanto para el sulfato de glucosamina y el hidrocloruro, que es de 1.500 mg diarios, divididos en tres dosis iguales, de acuerdo con "The New Encyclopedia of Vitamins, Minerals, Supplements, and Herbs". Por lo tanto, muchas tabletas de glucosamina están convenientemente ofrecidas en dosis de 500 mg. Ambos tipos de glucosamina también vienen en forma líquida y se combinan a veces con otro dolor natural y remedios para inflamación, tales como la condroitina, MSM, garra del diablo y el ácido hialurónico. Ambas formas también pueden llevar a malestar estomacal, acidez estomacal y diarrea en algunos usuarios.

La glucosamina HCL vs. sulfato de glucosamina para las articulaciones
Ambas formas también pueden llevar a malestar estomacal, acidez estomacal y diarrea en algunos usuarios. (health image by Aleksandr Popov from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles