Salud

El gluten en el pan Ezequiel

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por paulo gutierrez
El gluten en el pan Ezequiel

Los granos de trigo se muelen en harina para los panes tradicionales.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los productos de pan de granos germinados Ezequiel, elaborados por Food For Life, son panes sin harina. Debido a que el grano utilizado para producir este tipo de pan no se muele, los panes de grano germinado generalmente aún poseen granos que contienen gluten, como el trigo, la cebada y el centeno. Food for Life elabora productos libres de gluten, pero el pan Ezequiel, los panecillos y las tortillas no se encuentran entre ellos.

Importancia

Si eres intolerante al gluten o tienes la enfermedad celíaca, debes evitar el trigo, la cebada y el centeno, ya que contienen gluten, una proteína que altera tu tracto digestivo. Para los intolerantes al gluten, los síntomas como hinchazón, gases, diarrea y fatiga son molestos, pero no provocan daño permanente. Si tienes la enfermedad celíaca, al comer incluso pequeñas cantidades de gluten se desencadena una respuesta autoinmune que destruye las vellosidades en tu intestino delgado, lo que conduce a la desnutrición y potencialmente al cáncer, osteoporosis y a otras enfermedades autoinmunes en el largo plazo. La afirmación de que el pan Ezequiel es libre de harina podría ser confusa si evitas el gluten.

Sobre el pan Ezequiel

El pan Ezequiel contiene trigo, cebada, habas, lentejas, mijo y espelta. A diferencia del pan de trigo o del pan blanco tradicional que se elabora a partir de los granos molidos en harina, el pan Ezequiel usa estos granos después de que hayan brotado, o iniciado el proceso de germinación. Debido a que combina legumbres y granos en su masa, el pan Ezequiel contiene más aminoácidos que los panes tradicionales. Más aminoácidos significa que el pan germinado tiene más proteínas, los que es especialmente apreciado por los vegetarianos. El pan Ezequiel es un producto de grano entero y cuenta para el mínimo de tres porciones de 1 onza (28,3 gramos) que el USDA (U.S. Department of Agriculture - Departamento de Agricultura de Estados Unidos) recomienda que consumas cada día.

Productos libres de gluten

Food for Life elabora panes, panecillos ingleses y tortillas sin gluten. Estos productos se venden con una etiqueta que indica claramente que son libres de gluten. Si debes consumir alimentos sin gluten, pero te gustaría comer granos germinados, la compañía también elabora una tortilla de maíz libre de levadura (trigo) y gluten que incluye maíz germinado como ingrediente principal.

Fácil de digerir

Si evitas el gluten debido a una intolerancia y no a la enfermedad celíaca, consulta a tu médico sobre probar el pan Ezequiel u otros panes de granos germinados. El grano germinado puede ser más fácil de digerir que los panes de harina tradicional y es posible que no cause algunos de los síntomas asociados al trigo tradicional. Durante la germinación, una enzima destruye el inhibidor del crecimiento que evita que los granos germinen sin las condiciones adecuadas. El almidón almacenado en el interior de la semilla se vuelve disponible para la planta en crecimiento (y para ti) en una forma que es más fácil de digerir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media