Glúteos débiles y dolor en el tendón isquiotibeal

Escrito por tom lutzenberger | Traducido por blue phoenix
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Glúteos débiles y dolor en el tendón isquiotibeal
La gente de hoy es mucho más sedentaria. (sales person making an appointment image by Peter Baxter from Fotolia.com)

Tener glúteos débiles suena como tener una afección intestinal grave, si no sabes a qué se refiere el término. Sin embargo, estos son músculos traseros muy importantes que contribuyen a la resistencia total del cuerpo y al rendimiento físico. Históricamente, tener un problema médico de glúteos débiles no era un inconveniente común, porque muchas ocupaciones involucraban el esfuerzo físico. La gente de hoy en día, en cambio, pasa mucho más tiempo sentada frente a una computadora que físicamente haciendo esfuerzo. Este cambio laboral ha contribuido a un menor uso de los músculos del cuerpo y, como resultado, las debilidades y las lesiones relacionadas, también ocurren temprano en la vida.

Otras personas están leyendo

¿Qué son los gluteos?

Los glúteos están compuestos por tres músculos específicos: el minimus gluteaus, maximus gluteaus y el glúteo medio. La totalidad de estos tres se encuentra en el área de las nalgas. El glúteo mayor es el responsable del movimiento de las piernas. Ayuda a que éstas y las caderas giren. El glúteo medio es más que un músculo como canasta de retención, cuyo función es la cobertura y fortalecimiento de la zona de la pelvis y el núcleo. El músculo Minimus proporciona fuerza a la cadera. El apoyo y fortalecimiento contribuyen al control de la coordinación de tus piernas.

Los glúteos son músculos.
Los glúteos son músculos. (muscle body image by chrisharvey from Fotolia.com)

¿Por qué los glúteos débiles causan lesiones?

El problema es un exceso de compensación por la debilidad. Tener músculos débiles en los glúteos hace que otros del cuerpo trabajen más duro. Eso aumenta el riesgo de una cepa y las lesiones, porque los músculos terminan haciendo más de lo que están diseñados para hacer.

Sentarte durante períodos prolongados de tiempo es la principal causa de debilitamiento de los músculos glúteos. Ellos no se acostumbran a ser movidos o ejercitados. Como resultado, estos se debilitan y atrofian. Entonces, si de pronto esperas usarlos fuertemente, fracasan y tienen que ser asistidos por otros músculos para compensar la diferencia.

Los glúteos están en las nalgas.
Los glúteos están en las nalgas. (nalgas en jeans image by Ana Sanz from Fotolia.com)

¿Cómo puedo arreglar mis glúteos?

Un mito común es que los glúteos se pueden fortalecer agresivamente simplemente caminando y subiendo escaleras. Desafortunadamente, horas de ejercicios de subiendo y bajando escaleras harán más por los cuádriceps y los músculos de la pantorrilla que para los glúteos. Esto se debe a que al caminar no se involucran totalmente los músculos glúteos.

Los ejercicios enfocados son necesarios para proporcionar estiramiento y resistencia al entrenamiento de los glúteos. Esto los activa completamente y ayuda a eliminar la suavidad creada por estar sentado demasiado tiempo. Enlaces con ejercicios específicos y comprobados, se pueden encontrar en la sección de recursos unida a este artículo.

Glúteos débiles y dolor en el tendón isquiotibeal
Subir y bajar las escaleras no ayuda al fortalecimiento total de los glúteos. (stairs image by Nikolai Sorokin from Fotolia.com)

¿Por qué mis glúteos son culpados del dolor en mi tendón isquiotibial?

Una vez más, la sobrecompensación es el problema central. El tendón isquiotibial está fundamentalmente afectado por la fuerza de los glúteos, en particular el mayor. Ser incapaz de afectar totalmente la rotación y la coordinación es una manera segura de sobre-esforzar el tendón isquiotibial. Éste es principalmente responsable de controlar la velocidad como por ejemplo, que la pierna vuelva hacia adelante de la contracción al caminar o correr, y de una función secundaria que es la flexión de la rodilla. Si la coordinación de los glúteos y el control de rotación es débil, el tendón isquiotibial será propenso a sobre-esforzarse para hacer el mismo trabajo. El resultado puede ser un estiramiento de los músculos isquiotibiales en el momento equivocado, o peor, una rotura en la fibra muscular. Por lo general, los músculos de la base del cuerpo desde los del estómago a los glúteos, pueden hacer o romper el desempeño de otros, especialmente en las piernas.

Hay músculos en todo el cuerpo.
Hay músculos en todo el cuerpo. (muscle 57 image by chrisharvey from Fotolia.com)

.

.

Mayor rendimiento físico

Los glúteos fuertes se dan a conocer por el rendimiento físico creciente. Tu encontrarás que los dolores y la falta de coordinación muscular cesará. Las piernas estarán particularmente reveladoras al ser capaz de correr y saltar mejor. Deportes como el fútbol, correr, andar en bicicleta y el tenis harán que logres mejorías con el entrenamiento muscular de glúteos.

Glúteos débiles y dolor en el tendón isquiotibeal
Los dolores cesarán a medida que haya más actividad física. (training image by Stefan Häuselmann from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles