¿Gmail tiene Email de confirmación?

Escrito por david nield Google | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Gmail tiene Email de confirmación?
El servicio de Gmail es desarrollado por Google. (Jeff J Mitchell/Getty Images News/Getty Images)

Gmail es el servicio de correo electrónico basado en web desarrollado por Google, que ofrece características tales como hilos de conversación, etiquetas y filtros automáticos de correo no deseado. No incluye una herramienta integrada para la recepción de los recibos de correo electrónico de otras personas, aunque puedes enviar tus propios recibos de correo a través de la función de auto-respuesta. Usa de software de terceros para recibir la confirmación de que tu mensaje ha llegado a su destino.

Otras personas están leyendo

Clientes de escritorio

Si bien los recibos de correo electrónico no son compatibles a través de la interfaz web de Gmail, puedes usar el cliente de escritorio que soporta la función de administrar tu cuenta de Gmail. Dos de dichos clientes son Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird. Ambas aplicaciones -y varias otras- pueden configurar automáticamente una cuenta de Gmail una vez que has proporcionado los datos de tu cuenta. Consulta la documentación del cliente de correo electrónico para obtener ayuda con la creación de recibos de correo electrónico. Puedes hallar mayor asistencia en la configuración de tu cuenta de Gmail con una aplicación de terceros disponible en el Centro de Ayuda de Gmail.

Servicios de seguimiento

Una serie de aplicaciones de software de terceros están diseñadas para agregar la funcionalidad de recibo de correo electrónico a Gmail. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no son confiables y usan medios ocultos, tales como pequeñas imágenes incrustadas, para realizar el seguimiento de los recibos de correo electrónico, que no se explican completamente al destinatario. Para ver la implementación de recibos de correo electrónico en Gmail de forma nativa, sigue las instrucciones en Sugerir una Característica para Página Web en el Centro de Ayuda de Gmail (ver Recursos).

Respuesta automática

La función de Respuesta Automática Fuera de la oficina proporciona una forma básica de crear un recibo de correo electrónico para enviar a todos tus contactos. Haz clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha y selecciona "Opciones de Correo" en el menú, a continuación, desplázate a la sección de respuesta automática. Marca la casilla "Autorresponder Fuera de la Oficina " y redacta el mensaje correspondiente. Esta no es una solución perfecta, ya que sólo indica que se ha recibido el mensaje, no que se ha leído, lo que es más, si se envían varios mensajes de un contacto, el correo electrónico de respuesta automática sólo se envía una vez cada cuatro días.

Aplicaciones de Google

Mientras que el servicio basado en la web de Gmail no es compatible con las confirmaciones de lectura de correo electrónico, el componente de correo electrónico de Google Apps para Comercio, Educación y Gobierno, sí tiene esta característica. Para recibir la confirmación de que un mensaje ha sido leído, marca la opción destacada "Solicitar Confirmación de Lectura" en el campo de dirección al redactar un correo electrónico. Los administradores pueden controlar quién puede enviar y recibir confirmaciones de lectura haciendo clic en "Configuración" y "Email" de tu panel de control. Lee la documentación de Google Apps para obtener instrucciones completas y detalles adicionales del servicio de recepción de correo electrónico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles