¿Por qué Gmail no puede enviar mi correo masivo?

Escrito por marina martin | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Como protección contra el correo basura, Google limita el número de direcciones de correo a las que puedes enviar un correo electrónico en particular, lo que podría frustrar tu envío masivo de un mensaje. Para enviar correctamente un correo electrónico de manera masiva a través de Gmail, el número de destinatarios debe estar por debajo del máximo permitido para tu cuenta de Gmail, además de cumplir otros requisitos. Si una solución alternativa no se ajusta a tus necesidades de envío por correo electrónico, un servicio de correo electrónico de terceros puede ser mejor para el éxito de la entrega de tu mensaje masivo.

Otras personas están leyendo

Tipos de cuentas de Gmail

Google ofrece una serie de diferentes tipos de cuentas de Gmail. Cada tipo de cuenta tiene sus propias restricciones sobre la cantidad de e-mails que es posible enviar. Además de la cuenta básica gratuita de Gmail, Google también ofrece Google Apps, Google Apps para negocios y Google Apps para educación. Si accedes a tu cuenta de Gmail a través de un cliente externo, como Microsoft Outlook o Thunderbird, Google establece límites adicionales.

Límites de envío

Las cuentas normales gratuitas de Gmail y Google Apps te permite enviar solo hasta 500 destinatarios diferentes por día. Si tienes Google Apps para negocios o educación, Google eleva este límite hasta 2.000 destinatarios únicos. Si vas a enviar un mensaje masivo a Gmail a través de Post Office Protocol o protocolo de acceso a mensajes de Internet utilizando un programa de correo electrónico como Outlook o Apple Mail, solo puedes enviar a 100 destinatarios a la vez. Si tu mensaje masivo excede estos límites, Gmail no los enviará.

Verificación de destinatarios

Google también puede restringir tu capacidad de enviar correos electrónicos masivos si envías mensajes a un número considerable de direcciones de correo electrónico inválidas. La imposibilidad de entregar mensajes a varias direcciones de e-mail generan saturación en los servidores de Google e indica que no estás investigando los antecedentes de la lista de destinatarios. Puedes evitar este problema verificando las direcciones antes de añadirlas a tu lista de correo. Por ejemplo, puedes enviar un correo electrónico de confirmación que pida al receptor hacer clic en un enlace antes de añadirlo a la lista. Muchos boletines y servicios de listas de correo proporcionan esta función.

Soluciones

Considera la posibilidad de dividir tu lista de correo electrónico en segmentos más pequeños que el límite de tu cuenta de Gmail y envía el mensaje masivo a lo largo de varios días. Si tu lista de destinatarios es demasiado grande, Google sugiere la creación de un Grupo de Google para enviar mensajes a un gran número de destinatarios. Alternativamente, puedes inscribirte en un servicio de boletín electrónico que se especialice en envíos de gran volumen, como MadMimi, constantcontact o MailChimp.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles