¿Gmail es rastreable a una dirección IP?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Gmail es rastreable a una dirección IP?
Gmail es propiedad de Google. (Feng Li/Getty Images News/Getty Images)

Cualquier correo electrónico es rastreable a una dirección IP del remitente. Gmail, el sistema de correos electrónicos de Google, no es diferente de cualquier otro sistema en este campo, ya que Gmail tiene que seguir las convenciones de los protocolos y comunicaciones de red. Sin embargo, no es posible para la mayoría de los usuarios encontrar la dirección IP de un usuario con cuenta de Gmail.

Otras personas están leyendo

Dirección IP

Una dirección IP es un identificador único para una computadora conectada a Internet. Sin una dirección IP, ninguna computadora puede recibir datos por Internet. La comunicación sigue el modelo de "cliente-servidor" donde un cliente envía una solicitud para un recurso y recibe de vuelta una respuesta por parte de un servidor. Los dos mensajes no están relacionados, y así el mensaje del cliente tiene que contener su dirección IP para que el servidor sepa a dónde enviar la respuesta.

Dirección IP en Gmail

Las personas que tienen cuentas en Gmail acceden a través de la página web del mismo. Otros sistemas de correos electrónicos requieren que los correos sean descargados en un programa de cliente en la computadora del usuario. Sin embargo, con Gmail, ese cliente es residente en una computadora propiedad de Google. Los servidores de correos electrónicos que envían un correo a una cuenta de Gmail tienen que conocer la dirección Ip del servidor, a su vez, el servidor de Gmail tiene que conocer la dirección IP del cliente del correo, pero nadie en la cadena tiene que conocer la dirección IP de la computadora que el usuario usa para leer Gmail.

Cuenta de Gmail

Gmail no accede a la dirección IP de un usuario en el registro. Esto se debe a que el usuario puede acceder desde cualquier ubicación para leer correos y registrar una dirección IP para cada usuario y restringir acceso a esa cuenta sólo desde esa dirección IP podría reducir la popularidad del sistema. Por lo tanto, Gmail no mantiene la dirección IP de alguien contra su cuenta. Nadie puede descubrir los detalles de un usuario de una cuenta de Gmail a no ser que el usuario ofrezca la información.

Dirección IP en el correo electrónico

El encabezado de un correo electrónico contiene una dirección del remitente y del destinatario, unos campos para una segunda y tercera dirección para CC y BCC, y un campo para el asunto. Sin embargo, los encabezados completos de un correo electrónico muestran muchas más información acerca del viaje del correo que es inmediatamente visible en el correo recibido. El destinatario de un correo puede optar por ver todos los encabezados y ahí podrá ver el viaje del correo desde el remitente hasta el destinatario, con la dirección IP de todos los servidores por los cuales el correo pasó y también la dirección IP por la cual el usuario introdujo el texto del correo en el sistema de Gmail.

Dirección IP del usuario

El usuario de una cuenta de Gmail no tiene que preocuparse demasiado si su dirección IP aparece en todos los encabezados de cada correo que manda. La mayoría de proveedores de Internet no asignan una dirección IP permanente a sus clientes, sino que asignan una dirección desde un grupo que ellos poseen. Por lo tanto, el destinatario de un correo de Gmail puede solamente detectar al proveedor del servicio de Internet que originó el correo y no la computadora de la persona que lo envió.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles