Cómo usar Gmail como una unidad de copia de seguridad

Escrito por sarai jeremiah | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar Gmail como una unidad de copia de seguridad
Crea una copia de seguridad de archivos importantes enviándolos a tu cuenta de Gmail. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los usuarios de Gmail tienen alrededor de 8 GB de almacenamiento libre que te permite guardar una gran cantidad de mensaje sy adjuntos antes de llegar al límite de la capacidad. Gmail ofrece tanto espacio libre que puedes usar Gmail Add-Ons y Gmail Drive gratuitos para convertir tu cuenta en una unidad de copia de seguridad virtual. Aunque Gspace está instalado en Mozilla Firefox, y Gmail Drive está instalado en tu computadora, ambas aplicaciones crean una copia de seguridad de tus archivos al transferirlos desde tu computadora a tu cuenta de Gmail.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Gspace

  1. 1

    Ejecuta el navegador Firefox en tu computadora, luego descarga e instala el Gspace add-on.

  2. 2

    Espera a que Firefox se reinicie luego de que la instalación se haya completado, luego haz clic en "Herramientas" en la parte superior de Firefox y selecciona "Gspace" desde el menú desplegable.

  3. 3

    Espera a que Gspace se abra en tu buscador, luego haz clic en "Administrar cuentas" en la parte superior de la pantalla Gspace.

  4. 4

    Ingresa tu nombre de usuario Gmail y contraseña en los campos correspondientes cuando así se te solicite, luego haz clic en el botón "Guardar".

  5. 5

    Haz clic en "Iniciar sesión" junto a tu dirección de Gmail en la pantalla de Gspace, e ingresa tu contraseña de Gmail de nuevo.

  6. 6

    Haz clic en el botón "Buscar" en el lateral izquierdo de Gspace para abrir la carpeta en tu computadora que contiene los archivos que deseas copiar.

  7. 7

    Destaca los archivos que deseas transferir a Gmail haciendo clic en ellos, luego haz clic en la fecha derecha para transferirlos.

  8. 8

    Inspecciona los archivos en el lateral derecho de Gspace para asegurarte de que todos tus archivos hayan sido transferidos.

  9. 9

    Ve a Gmail.com e inicia sesión en tu cuenta de Gmail. Verás que todos los archivos han sido copiados en Gmail.

    Gmail Drive

  1. 1

    Descarga e instala Gmail Drive en tu computadora.

  2. 2

    Abre "Mi computadora" para ubicar Gmail Drive dentro de la sección "Otro". Se encuentra debajo de las secciones "Unidades de disco duro" y "Dispositivos con almacenamiento extraíbles". Si no los puedes ver, reinicia tu computadora e inténtalo de nuevo.

  3. 3

    Haz doble clic en el icono de Gmail Drive para ejecutar el programa.

  4. 4

    Ingresa tu nombre de usuario y contraseña de Gmail en los campos correspondientes.

  5. 5

    Abre la carpeta en tu computadora que contiene los archivos que deseas copiar.

  6. 6

    Arrastra y suelta los archivos en Gmail Drive para transferirlos a tu cuenta de Gmail. También puedes copiar y pegar los archivos o hacer clic derecho en éstos y seleccionar "Enviar a Gmail Drive" para transferirlos.

  7. 7

    Inspecciona los iconos en Gmail Drive para asegurarte de que todos tus archivos se hayan transferido.

  8. 8

    Ve a Gmail.com e inicia sesión en tu cuenta. Verás que todos tus archivos han sido copiados en Gmail.

Consejos y advertencias

  • También puedes usar Gmail como una unidad de copia de seguridad subiendo de forma manual tus archivos a tu cuenta de Gmail.
  • Gmail Drive se creó en 2004 por una compañía tercera llamada Viksoe y Gspace se creó en 2005 por otra, llamada Gspace. Ninguna de las dos está asociada con Google, creadora de Gmail.
  • Instalar algunas aplicaciones de terceros puede violar los términos y condiciones de Gmail. Lee los términos que aceptaste al crear tu cuenta de Gmail antes de usar Gspace o Gmail Drive.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles