¿El gobierno paga para que un adolescente problemático vaya a la escuela militar?

Escrito por gail cohen | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El gobierno paga para que un adolescente problemático vaya a la escuela militar?
Cualquiera de los programas ChalleNGe, administrados por el gobierno, pueden ayudar a corregir a tu hijo. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Tu hijo está fuera de control: miente, falta a la escuela, sale con personas sórdidas y sólo causa angustia en tu vida familiar. Ya buscaste terapeutas, pero estás atrapado en un dilema común: ganas demasiado dinero para ser apoyado por una agencia basada en los ingresos y no lo suficiente para un caro consejero. Es hora de considerar una forma extrema de ayudar a tu hijo: una escuela militar. No te molestes en ver precios de escuelas militares privadas, ya que sus colegiaturas son tan elevadas como las universitarias. En cambio, puedes considerar el programa ChallenNGe de tu estado para obtener ayuda gratuita.

Otras personas están leyendo

Obtén ayuda gratuita en Maryland

La Academia Maryland Freestate ChalleNGe está respaldada por el estado y es dirigida por la Guardia Nacional de Maryland y la Oficina de la Guardia Nacional de los Estados Unidos. Su campus, en el puesto principal del Polígono de Pruebas Aberdeen, en el condado de Harford, es el hogar de adolescentes en situación de riesgo entre 16 y 18 años, cuyos comportamientos negativos han alterado profundamente la vida familiar. Durante 22 semanas, los "cadetes" son sometidos a una rígida disciplina. Sin embargo, aquellos que hayan abandonado o suspendido su educación secundaria obtienen un título a cambio del comportamiento. Los graduados exitosos a menudo pasan a un segundo programa post-residencial gratuito, de un año de duración.

Obtén ayuda gratis en Mississippi

Según el sitio web de ChalleNGe Mississippi, 8 mil adolescentes abandonan la escuela en ese estado cada año. La Ley de Autorización de Defensa de 1993, que puso en marcha el programa piloto de ChalleNGe en conjunto con la Guardia Nacional de Mississippi, ayudó a establecer este campamento militar gratuito para los jóvenes. Este programa, similar a un campamento de entrenamiento militar, les enseña a los adolescentes el significado de la rendición de cuentas, la responsabilidad y el respeto. Al igual que los otros programas ChalleNGe patrocinados por el estado, el de Mississippi incluye entrenamiento en liderazgo, trabajo, educación y acondicionamiento físico para hombres y mujeres jóvenes. No es raro que los adolescentes corrijan su comportamiento de una manera tan drástica que se gradúen del programa con una beca universitaria.

Obtén ayuda en Illinois

Cuando fue cerrada la base Rantoul de la Fuerza Aérea, que se encuentra a dos horas de Chicago, el estado de Illinois cambió el uso del sitio, estableciendo un capítulo de campus militar manejado por la Guardia Nacional para adolescentes en situación de riesgo. ChalleNGe Lincoln ha graduado a 35 generaciones desde que el programa empezó y, aunque que está luchando para permanecer abierto en medio de recortes presupuestarios del gobierno, la escuela militar tiene un montón de historias de éxito. Los jóvenes aceptados en el programa perderán la mayoría de sus privilegios al llegar y deben ganarlos de nuevo, uno a la vez. Los voluntarios, en colaboración con la Guardia Nacional, apoyan a los jóvenes a través de este programa. Como resultado, el día de la graduación los padres conocen a un chico completamente diferente.

Obtén ayuda en Oregón

El programa juvenil ChalleNGe de Oregon de la Guardia Nacional se refiere a sí mismo como un programa de escuela secundaria alternativa residencial que sigue el modelo de las escuelas militares. "El programa utiliza un enfoque 'sin manos', de cariño duro, cuidado y disciplina para inculcar valores, entrenar e instruir a los cadetes". Tu hijo se propondrá y cumplirá objetivos, se adherirá a un horario militar y hará cambios de conducta en su propio horario. El programa está acreditado por la organización Asociación del Noroeste de Escuelas Acreditadas y es aprobado por el Departamento de Educación de Oregón, de manera que tu hijo no sólo sentará cabeza, sino que también adquirirá un diploma de escuela secundaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles