¿Qué hacer si te golpea un conductor sin seguro?

Escrito por kayar sprang | Traducido por jaime alvarez
¿Qué hacer si te golpea un conductor sin seguro?

Asegura tu auto.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Ser golpeado por un conductor sin seguro puede ser una pesadilla si tú mismo no estás cubierto. Hay pasos básicos a seguir en cualquier tipo de accidente en el que estés involucrado. Si la persona que te golpeó no tiene seguro en el momento del accidente, entonces es posible que tengas que tomar medidas adicionales para tratar de recibir una indemnización.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Póliza de seguro de automóvil

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Llama para recibir ayuda de emergencia inmediatamente después del accidente. Permanece en el lugar del accidente y espera a que llegue la ayuda.

  2. 2

    Anota el número de licencia y una descripción del vehículo que te golpeó, así como una descripción del conductor. Obtén los nombres, direcciones y números de teléfono de cualquier testigo. Toma fotografías si es posible. ¿Por qué? Es común que los conductores que no tienen seguro de auto abandonen la escena de un accidente. De esta manera, tendrás la información que puede ayudar a identificarlo si huyen.

  3. 3

    Asegúrate de obtener el nombre, dirección y número de teléfono del conductor sin seguro después de haber hablado con la policía y el oficial haya hecho el informe del accidente.

  4. 4

    Llama a tu compañía de seguros para reportar el accidente y presentar una reclamación. Si llevas seguro de motorista sin seguro, la mayoría, si no todas tus pérdidas y gastos deben ser cubiertos.

  5. 5

    Contrata un abogado si no estás satisfecho con la forma en que tu compañía de seguros se encargó de tu solicitud (es decir, crees que tienes derecho a más dinero). El abogado puede presentar una demanda contra el conductor sin seguro en tu nombre. Sin embargo, ten en cuenta que la falta de dinero es la razón más común por la que algunos conductores no tienen seguro. Así que, a menos que tengan activos, es posible que no seas capaz de recolectar tu reclamo presentando la demanda.

Consejos y advertencias

  • De acuerdo con el Consejo de Investigación de Seguros, hay una probabilidad de uno a siete de que el conductor culpable no tendrá seguro. Es por eso que tener un seguro de motorista sin seguro para ti mismo es una buena idea.
  • Las leyes estatales relativas a tener seguros de automóviles sin seguro varían. No todos los estados requieren esta cobertura.
  • Nunca hables con el otro conductor sobre quién tuvo la culpa.
  • No le des detalles sobre tu cobertura de seguro ni llegues a un acuerdo monetario. Tu compañía de seguros o el abogado se encargarán de esto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media