Cómo hacer que las gomas de borrar viejas funcionen de nuevo

Escrito por john derrick | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que las gomas de borrar viejas funcionen de nuevo
Goma de borrar. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El borrador de lápiz es un trozo de goma unido al extremo de un lápiz. Borra las marcas de un lápiz de grafito dejadas sobre papel por medio de su absorción o recogiéndolas. Cuando la goma de borrar se hace vieja, la suciedad puede acumularse en su superficie, dejando marcas de suciedad en el papel se la utiliza. También suele endurecerse, perder su forma o volverse frágil, por lo que deja de ser apta para su uso. Puedes traer de vuelta su belleza usando elementos simples de tu casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Limpiar

  1. 1

    Identifica lápices manchados, duros, retorcidos o quebradizos y colócalos en pilas de acuerdo con las condiciones que compartan.

  2. 2

    Toma los borradores sucios que haya en la pila. Por lo general tienen una mancha sucia en la superficie. Coloca una goma de borrar para tinta sobre una superficie plana y frota la mancha sucia en su contra.

  3. 3

    Pasa la goma de borrar suavemente sobre la tinta de la misma forma que borrarías una marca de lápiz de un papel. Asegúrate de que el borrador no se rompa, ya que también puede haberse endurecido y vuelto frágil.

  4. 4

    Gira y presiona suavemente la goma contra la de borrar tinta hasta que la mancha haya desaparecido por completo. Las gomas de borrar para tinta se mezclan con piedra pómez pulverizada para que sean abrasivas y puedan eliminar la suciedad.

    Reblandecer

  1. 1

    Selecciona una goma de borrar con una superficie dura o frágil de la pila.

  2. 2

    Mantenla en la palma de tu mano. Envuélvela con los dedos asegurándote de que la goma de borrar no esté cubierta y mire hacia afuera.

  3. 3

    Amasa o aprieta la goma con los dedos. Gírala hacia atrás y adelante entre tus manos para que se ablande con las manos húmedas y el calor corporal. Siéntela con el pulgar para confirmar que se ha suavizado. Usa una toalla de papel para limpiar la goma de borrar.

    Humedecer

  1. 1

    Selecciona las gomas de borrar lápiz frágiles de la pila. Las gomas de borrar para lápiz están hechas de una goma gruesa que tiende a endurecerse y volverse quebradiza cuando se expone a la luz solar directa. Humedecerlas puede hacer que funcionen de nuevo.

  2. 2

    Vierte una taza de agua tibia en un recipiente un poco más grande que la taza. Coloca el tazón en una mesa o cualquier otra superficie plana elevada.

  3. 3

    Sumerge la goma de borrar en el agua. Suavemente amasa y aprieta con los dedos hasta que puedas sentir que comienza a ablandarse.

  4. 4

    Toma una toalla de papel y seca la goma de borrar. Colócala en un lugar fresco y seco para secar completamente y devolverla a la normalidad.

    Amoldar

  1. 1

    Selecciona gomas de borrar para lápiz retorcidas o aquellas que han perdido la forma. La remodelación de ellas podría devolverles una deseable superficie regular para borrar una marca de lápiz en un papel.

  2. 2

    Mantenla sobre un cesto de basura o residuos. Raspa la mancha sucia con papel de lija para eliminar la suciedad. Frota el papel de lija en todo el borrador hasta que la capa interior, más limpia y más suave, se revele y adquiera una forma regular.

  3. 3

    Dirige las raspaduras o virutas de caucho para que caigan en el cubo de la basura. También puedes utilizar un cuchillo para raspar la parte deformada de la goma de borrar lápiz hasta que adquiera una forma regular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles