Cómo pueden alisar su cabello los hombres

Para los hombres puede resultar difícil planchar su cabello

Young man with dreadlock hair. image by Sergey Lavrentev from Fotolia.com

Sin importar si eres una chica intentando dar vida al cabello de tu pareja o un chico que busca una nueva apariencia, el alisado del cabello es una manera increíble de cambiar de aspecto y lograr mechones lisos y lacios. Para algunos hombres, planchar su cabello puede convertirse en una lección de primeros auxilios si son inexpertos con estos electrodomésticos y si tienen el pelo corto, lo que dificulta el planchado.

Compra las herramientas necesarias para el trabajo

Step 1

Compra una plancha revestida en cerámica

straightening hair image by Horticulture from Fotolia.com

A menos que tengas el cabello a la altura de los hombros, necesitarás una plancha revestida en cerámica en su lado delgado de aproximadamente 1 a 2 pulgadas (3 a 5 cm) de un extremo a otro. Opta por una que tenga configuraciones de control de calor y mayor voltaje. También compra un cepillo de dientes finos, una crema alisante y una pomada texturizadora para dar forma al cabello.

Step 2

Si tienes el cabello muy rizado, alísalo el día posterior al lavado.

musician image by Mat Hayward from Fotolia.com

Asegúrate de que tu cabello esté completamente seco antes de comenzar a alisarlo o no lograrás buenos resultados. El cabello limpio es bueno para alisar la mayoría de los tipos de cabello, pero si lo tienes muy rizado o crespo, considera alisarlo el día posterior al lavado para obtener mejores resultados.

Step 3

Divide el cabello en secciones.

shaping hair image by Kostyantyn Ivanyshen from Fotolia.com

Aplica una crema alisante y distribúyela de manera uniforme por todo tu cabello con la ayuda de un peine para evitar acumulaciones oleosas. Esto favorecerá el trabajo con la plancha y protegerá tu cabello de los daños producidos por el calor. Enciende la plancha y espera que caliente por completo antes de usarla. Separa el cabello en secciones con la ayuda de pequeñas pinzas u horquillas. Plancha las partes inferiores y laterales de tu cabello antes de pasar a las capas superficiales.

Step 4

Trabaja desde la raíz a la punta.

hair dresser at work image by Laser from Fotolia.com

Sostén la plancha con una mano y el peine con la otra. Selecciona unos mechones de cabello con el peine y trabaja lentamente con la plancha desde la raíz a la punta, pasando por el tallo piloso en dirección hacia abajo.

Step 5

La dirección en que planches tu cabello es muy importante.

jeune homme brun aux cheveux bouclés 24 image by Nathalie P from Fotolia.com

Continúa con este proceso hasta llegar a las capas superficiales de tu cabello. Ten en mente que la dirección en la que alises tu cabello es la misma en la que caerá desde la cabeza. A medida que pases a las capas superficiales esto se volverá cada vez más importante ya que afectará el peinado en su conjunto. Para la mayoría de los peinados, lleva las capas superiores en ángulo hacia la nariz para que tengan la caída apropiada cuando las sueltes o alísalas hacia arriba en forma vertical.

Step 6

Aplica la cera o pomada texturizadora sólo en las puntas.

pomade image by photlook from Fotolia.com

Completa tu peinado con una cera o pomada texturizadora. Utiliza una pequeña cantidad y frótala en las palmas de tus manos para facilitar la aplicación. Coloca este producto sólo en las puntas del cabello o terminarás engrasándolo antes de terminar con el trabajo. Usa la cera para separar mechones del cabello y dar más vida y textura a las puntas y lograr así una apariencia atrevida.

eHow en espanol
×