¿Google Docs es compatible con Office?

Escrito por scott knickelbine | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Google Docs es compatible con Office?
Google Docs puede cargar y guardar documentos de Microsoft Office, pero hay mucho más acerca de la compatibilidad. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Google Docs, un conjunto de herramientas de productividad de Google, son compatibles con Microsoft Office hasta cierto punto. Puedes abrir la mayoría de los documentos elaborados por Office en Google Docs y puedes guardar casi cualquier documento de Google Docs en un formato de Office. Sin embargo, Google Docs no es compatible con toda la funcionalidad de sus homólogos de Office y la conversión de documentos entre las dos plataformas puede dar lugar a importantes cambios de contenido .

Otras personas están leyendo

Carga de documentos de Office

Cuando guardas un documento de Office en tu cuenta de Google Docs, Google te pregunta si deseas que se conviertan al formato de Google Docs. Si optas por hacerlo, Google elimina las características no admitidas del documento. Puedes optar por mantener el formato de Office, en cuyo caso se puede ver el documento en línea pero no se puede editar.

Pérdidas de conversión de Word

Google Docs puede cambiar significativamente un documento de Word durante la conversión. Lo más importante es que todas las fuentes que no estén en la pequeña biblioteca de Google son ignoradas y se convierte a Verdana. El formato de columnas múltiples se elimina y también cualquier formato de tabla no compatible con Google Docs. Los encabezados y pies de página se mantienen, pero los códigos incrustados (como fechas y números de página) se ignoran.

Pérdidas de conversión de Excel

Convertir un documento de Excel en una hoja de cálculo de Google Docs también puede ser riesgoso para el formato de la hoja de cálculo y su funcionalidad. Las tablas dinámicas se conservan sólo como tablas, no se puede editar la hoja de cálculo una vez se ha convertido en una hoja de cálculo de Google. Las tablas dinámicas se eliminan por completo. Tanto PowerPoint como Google Docs soportan una amplia variedad de funciones matemáticas, estadísticas, lógicas, entre otras, pero las listas no son idénticas, y no son compatibles con las funciones de Excel , por lo tanto se desactivarán cuando se convierten a una hoja de cálculo de Google Docs.

Pérdidas de conversión de PowerPoint

Hay muchas funciones de PowerPoint que no son compatibles con Google Docs, y algunas de las pérdidas de conversión pueden cambiar dramáticamente la apariencia de la presentación. Si bien se conservan los fondos de las diapositivas, las fuentes no admitidas se convierten a las soportadas por Google Docs lo que puede ocasionar que títulos y otros textos queden desalineados. Las transiciones de diapositivas son eliminadas, junto con las acciones que se han asignado a los elementos de las mismas. Las animaciones originales de PowerPoint tampoco van a funcionar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles