Cómo usar Google Docs como formulario para una página web

Escrito por jason spidle Google | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar Google Docs como formulario para una página web
Google Docs proporciona una herramienta para crear formularios simples para sitios web. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Google Docs es una serie de aplicaciones de productividad basada en la web a la que puede accederse y editarse desde dispositivos conectados a Internet, incluyendo computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. La aplicación de hoja de cálculo de Google Docs puede usarse para crear formularios web que puedes incrustar en tu página web o blog. La información presentada a través del formulario será registrada por la hoja de cálculo de Google Docs, permitiéndote visualizar y analizar fácilmente la información que recibes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dirígete a docs.google.com e inicia sesión con tu cuenta.

  2. 2

    Haz clic en el botón "Create new" (crear nuevo) y selecciona "Form" (formulario).

  3. 3

    Ingresa un nombre y una descripción para el formulario en las cajas de texto en la parte superior de la página.

  4. 4

    Ingresa el texto de pregunta en la caja de texto "Question Title" (título de pregunta) y textos aclaratorios adicionales en la caja de texto "Help Text" (texto de ayuda).

  5. 5

    Selecciona una opción del menú desplegable "Question Type" (tipo de pregunta). Google Docs ofrece preguntas abiertas, de única opción, de opción múltiple, de evaluación y de matriz.

  6. 6

    Haz clic en la caja de verificación debajo de "Mark this as a required question" (marcar como pregunta requerida) en caso de que necesites que los encuestados respondan la pregunta antes de enviar el formulario, luego haz clic en "Done" (hecho) para guardar la pregunta.

  7. 7

    Haz clic en el menú desplegable "Add Item" (agregar elemento) que se encuentra en la parte superior derecha y selecciona un tipo de pregunta para crear un nuevo elemento de formulario. Puedes agregar tantos elementos de formulario como necesites.

  8. 8

    Haz clic en el botón "Theme" (tema) para elegir un estilo para tu formulario.

  9. 9

    Haz clic en "More Actions" (más acciones) y selecciona "Embed" (insertar) cuando hayas terminado de crear tu formulario para encontrar el código de inserción que se usará para mostrar el formulario en tu página web.

  10. 10

    Copia el código de inserción en tu portapapeles seleccionando el texto, haciendo clic derecho y seleccionando "Copy" (copiar).

  11. 11

    Pega el código de inserción dentro de la fuente HTML de tu página web o en una nueva entrada de blog para insertar el formulario de Google Docs en tu sitio web.

  12. 12

    Guarda y sube o publica el documento que contiene el código de inserción para incluir el formulario en tu sitio web. Cuando un visitante presente el formulario, la información será registrada en una hoja de cálculos de Google dentro de Google Docs.

  13. 13

    Visualiza la información del formulario visitando Google Docs y haciendo clic en el título del formulario incluido en la carpeta de Google Docs.

Consejos y advertencias

  • La herramienta para crear formularios de Google Docs incluye una variedad de tipos de preguntas. "Text" (texto) y "Paragraph Text" (párrafo) son tipos de preguntas abiertas que le permiten al usuario introducir cualquier texto que quiera usando una caja de texto sin formularios. "Multiple Choice" (opciones múltiples) es un tipo de pregunta cerrada en la que el usuario debe seleccionar una opción de una lista de opciones disponibles que tú debes programar. "Checkboxes" (cajas de verificación) es similar a "Multiple Choice" (opciones múltiples) con la excepción de que los usuarios pueden seleccionar más de una opción. "Scale" (escala) y "Grid" (cuadrícula) son tipos de pregunta de calificación, diferenciándose en que el tipo "Scale" (escala) se usa para pedirles a los encuestados que califiquen un elemento simple, mientras que "Grid" (cuadrícula) se usa para pedirles que califiquen una variedad de elementos diferentes a la vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles