Qué hacer si Google Earth se ve borroso

Escrito por ben richard | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer si Google Earth se ve borroso
Google Earth debutó el 23 de agosto de 2005. (David Paul Morris/Getty Images News/Getty Images)

Descargado más de mil millones de veces, Google Earth ofrece datos geográficos, modelado en 3-D e imágenes históricas del mundo. La mayoría de las imágenes son de uno a tres años de edad y constantemente son actualizadas para ofrecer la más alta resolución posible. Las imágenes con resolución disminuida o borrosa son ocasionalmente causadas ​​por los ajustes y actualizaciones de caché, pero hay algunas cosas que puedes hacer para solucionar el problema.

Otras personas están leyendo

Comparación rápida

Compara tu imagen de Google Earth con una de la misma ubicación en Google Maps. Ya que Google Earth trata de mostrar la imagen de mayor resolución, hacer clic en "Ver" y luego "Imágenes Históricas", o hacer clic en el icono del reloj en la barra de herramientas, puede proporcionar una imagen más reciente. En algunos casos, las imágenes de mayor resolución están disponibles, o las imágenes son borrosas por las nubes.

Opciones de Google Earth

Después de comparar la imagen, si notas que Google Earth muestra una imagen de resolución más baja, hay un par de soluciones rápidas en la configuración local. Las capas y filtrado anisotrópico pueden interferir con las imágenes, haciendo que se vean borrosas, así que apaga todas las capas en el panel Lugares. Haz clic en "Herramientas", "Opciones", "3D View" y desactiva el filtrado anisotrópico.

Limpiar caché

Si la imagen está todavía borrosa, las actualizaciones de caché pueden ser la causa. Sal de Google Earth haciendo clic en "Archivo" y "Salir del servidor". Borra la caché a través de Google Earth haciendo clic en "Herramientas", "Opciones", "Caché". Vuelve a iniciar sesión en Google Earth. Comprueba el indicador de flujo en la parte inferior de la imagen para ver cuando los datos se han descargado. Para borrar la caché de forma más agresiva, ya que la limpieza a través de las opciones pueden no funcionar, ve al directorio "C:\Users\%username%\AppData\%Local or LocalLow\Google\GoogleEarth" en tu computadora, reemplazando "username" con nombre de usuario de tu computadora. También puedes hacer clic en el orbe de Windows, "Start Search" y pegar la ruta de directorio en el cuadro de diálogo. Mientras que Google Earth está cerrado, haz clic y elimina el "dbCache.dat" y archivos "dbCache.dat.index". Reinicia Google Earth e inicia sesión. Google Earth volverá a descargar todos los datos de la caché y mostrará las imágenes más claras posibles.

Reinstalación

Algunos usuarios han informado que Google Earth se bloquea en el arranque después de borrar la memoria caché. Si experimentas este problema, quita y vuelve a instalar Google Earth, sólo después de borrar la caché manualmente, o si todo lo demás falla. La nueva versión se puede encontrar haciendo clic en la opción "Descargar Google Earth" que aparece en la página principal de Google Earth.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles