Google Maps y los límites de velocidad

Escrito por scott knickelbine | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Google Maps y los límites de velocidad
Google Maps estima la duración de un viaje en base a la información del límite de velocidad obtenida por los proveedores de datos locales. (Michael Nagle/Getty Images News/Getty Images)

Cuando solicites direcciones en Google Maps, Google no sólo te dice cómo llegar a donde vas, sino cuánto tiempo debes tardar. La estimación de la duración del viaje está basada en los datos de límite de velocidad incorporados en su base de datos geográficos masivos. Sin embargo, esta información no siempre es un fiel reflejo de lo rápido que puedes ir desde el punto A al punto B en el mundo real.

Otras personas están leyendo

Cómo Google estima la duración de un viaje

Cuando Google Maps determina las direcciones, divide el viaje en segmentos individuales indicando cuánto tiempo vas a viajar en cada carretera, calle o autopista, y luego multiplica la cantidad de tiempo de cada segmento por el límite de velocidad del mismo. Por lo tanto, si estás viajando a 75 kilómetros por una carretera con un límite de velocidad de 50 mph, se calcula un tiempo de 90 minutos para ese segmento. Luego suma el tiempo de viaje para todos los segmentos con el fin de generar la duración de tiempo de viaje estimado.

¿De dónde Google obtiene la información del límite de velocidad?

Aunque Google solía subcontratar la recolección de datos de Google Maps, en 2009 comenzó a formar sus propios equipos de proveedores de datos locales para proporcionar la información geográfica incluidos los límites de velocidad para los segmentos de ruta. De acuerdo con los voceros de Google, la información del límite de velocidad proviene de las señales de tráfico de limitación de velocidad publicadas para cada segmento. Por lo tanto, en la información del tiempo de duración de un viaje de Google Maps se asume que vas a estar conduciendo con el límite de velocidad en todo momento.

Problemas con la información de límite de velocidad

Si bien es prudente no ir más rápido que el límite de velocidad, en la práctica con frecuencia no es así. En las carreteras desoladas de las zonas rurales, el automóvil promedio puede pasar cerca de dos veces el límite fijado. Por otro lado, el tráfico en una autopista de peaje de seis carriles en hora pico puede disminuir a una pequeña fracción del límite. Como resultado, la gente a veces encuentra que el tiempo de viaje calculado por Google puede ser dramáticamente diferente al de la experiencia en el mundo real.

Cómo informar errores

Google recopila y revisa activamente errores y actualizaciones en su base de datos de mapas. Google Maps muestra varios enlaces "Reporta un problema", incluyendo indicaciones para viajar, resultados de búsqueda y los propios mapas. Los enlaces te llevarán a un formulario donde puedes notificar errores que son transmitidos al equipo de recolección de datos pertinentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles