¿Porqué Google pone una estrella amarilla al lado de tu URL?

Escrito por david nield Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Porqué Google pone una estrella amarilla al lado de tu URL?
Puedes usar los marcadores para acceder rápidamente a los sitios web favoritos. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Las estrellas amarillas al lado de una URL indican que la página actual está en marcadores. El motor de búsqueda Google no aplica el marcador o la estrella amarilla, sino que está soportado en el navegador web Google Chrome. Otros navegadores populares, incluyendo Mozilla, usan la misma técnica para indicar las páginas que están guardadas en marcadores. El proceso para añadir o quitar marcadores es un poco distinto según el navegador usado.

Otras personas están leyendo

Google Chrome

En Google Chrome, una estrella aparece en la parte derecha de la dirección y la barra de búsqueda. Para añadir la página actual a la lista de marcadores almacenados, pulsa sobre la estrella para que se vea en amarillo. Aparecerá una pequeña caja desplegable que te permitirá cambiar el nombre del marcador y escoger la carpeta donde aparecerá. Hay más opciones disponibles haciendo clic en el botón "Editar". Para invertir el proceso y quitar un sitio de la lista de favoritos, pulsa de nuevo en la estrella y elige "Eliminar" en la caja desplegable.

Gestionar marcadores

Para gestionar los marcadores en Google Chrome, escoge "Marcadores" en el menú del programa principal, al que puedes acceder haciendo clic en el icono de la rueda dentada. En el submenú que aparece, puedes visitar cualquier marcador, mostrar u ocultar la barra de marcadores e importarlos de otros navegadores. Escoge el enlace "Gestionar marcadores" para organizarlos en carpetas y cambiar las propiedades de cada uno, como el título y la URL.

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox usa el mismo método usado por Google Chrome para escoger e indicar los marcadores. Para crear un marcador en Firefox, pulsa sobre la estrella a la derecha de la barra de búsqueda. Por defecto, estos marcadores están en la carpeta "Marcadores desordenados", aunque también aparecen bajo la cabecera "Marcadores recientes". Para organizarlos más, escoge "Marcadores" y "Mostrar todos los marcadores" en el menú principal de Firefox. Cuando hayas guardado la URL en marcadores, haciendo clic en la estrella amarilla de nuevo conseguirás eliminar el marcador o cambiar su configuración.

Otros navegadores

Cada navegador web tiene su propia forma para escoger y mostrar los marcadores. En Internet Explorer, hacer clic en el icono de la estrella en la esquina derecha mostrará una lista de los marcadores y carpetas existentes, y te permite añadir un nuevo marcador (llamado "favorito" en Internet Explorer). En el caso de Opera, los marcadores se ajustan haciendo clic en "Marcadores" y "Página de marcador" en el menú principal de Opera. Elige "Gestionar marcadores" en el mismo menú para cambiar las propiedades de los marcadores y organizar los enlaces en carpetas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles