Hogar

¿Qué es el gordolobo?

Escrito por stephany elsworth | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Qué es el gordolobo?

Las plantas de gordolobo son parte de la familia de las scrophulariaceae o escrofularias.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Verbascum thapsus, también llamado comúnmente como gordolobo o gordolobo lanudo, es una hierba floral bienal o perenne que se nativa de Europa y Asia. Los primeros colonos europeos introdujeron la planta en los Estados Unidos como una hierba medicinal. El gordolobo se naturalizó rápidamente a lo largo de Estados Unidos. Estas plantas herbáceas son difíciles de erradicar una vez que se establecen.

Otras personas están leyendo

Datos

Las plantas de gordolobo tienen un ciclo de crecimiento de dos años. Producen rosetas o grupos redondeados de hojas que crecen en una formación circular, durante el primer año. Las hojas tienen un color verde grisáceo o azulado y son un poco peludos, de una textura similar al fieltro. Las rosetas presentan un tallo de florecimiento de 5 a 10 pies (1,5 a 3 metros) de altura durante el segundo año. Los racimos alargados y cilíndricos de flores amarillas de cinco pétalos crecen en los tallos de floración entre junio y septiembre, pero las flores de 1 pulgada (2,5 cm) de largo florecen sólo unas pocas a la vez en lugar de todas al mismo tiempo. Las plantas de gordolobo puede producir más de 100.000 semillas en un año.

Hábitat

Las plantas de gordolobo prefieren el pleno sol y los suelos secos arenosos. No toleran las condiciones de sombra y, por lo general, crecen temporadas de cultivo más largas que 140 días. Por lo general, crecen en áreas disturbadas tales como los campos, los jardines y a lo largo de los caminos, pero también crecen a lo largo de las riberas de los ríos y en los claros del bosque. Estas plantas rápidamente colonizan las zonas disturbadas o quemadas, según el sitio web de Fairfax County Public Schools. Entre las plantas que crecen cerca del gordolobo comúnmente se incluyen especies como el encaje reina Ana, el estramonio, el suave pasto cuaresma y el algodoncillo común.

Historia y usos medicinales

Fritz G. Delva de la Universidad Wilkes declara que los puritanos trajeron las semillas de gordolobo consigo cuando llegaron a Estados Unidos y plantaron las semillas en sus jardines de hierbas. Los nativos americanos fumaban partes de la planta como un tratamiento para la enfermedad cardiaca y el asma. Los curanderos en las zonas rurales de Alemania crearon una mezcla de aceite de oliva y flores machacadas de gordolobo y la prescribían como tratamiento para las contusiones, las congelaciones y otros problemas de tratamiento tópico. Los gordolobos pueden tener propiedades antifúngicas o antibacterianas.

Erradicación

Las plantas de gordolobo crecen rápidamente y de manera agresiva y pueden rápidamente superar a las especies nativas. Puedes eliminar las plantas no deseadas de gordolobo a mano tirando de ellas antes de que las semillas maduren. Los gordolobos tienen raíces poco profundas y se pueden arrancar de la tierra con bastante facilidad, pero son mucho más difíciles de eliminar una vez que han liberado sus semillas. Puedes rociar áreas grandes o problemáticas con herbicidas como glifosato y triclopir. Un tipo de polilla llamada cucullia verbasci se alimenta de las plantas gordolobo, mientras que el gorgojo europeo gymnaetron tetrum se alimenta de las semillas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media