DESCUBRIR
×

Cómo hacer una gorra de baño de plástico

Actualizado 17 abril, 2017

Las gorras de plástico para el baño son útiles para proteger el cabello teñido o recientemente peinado del agua o la lluvia. También son útiles al teñir, rizar el cabello o sujetarlo en un peinado en casa, especialmente si el producto o peinado deben dejarse en reposo durante varias horas, o si los rulos o rodillos deben permanecer durante la noche. Para el cabello que se está aclarando o decolorando, las gorras de baño pueden capturar el exceso de calor que se libera de la cabeza y mantenerla cerca del cuero cabelludo permitiendo que el producto funcione más rápido y más eficientemente. Las gorras de ducha son muy fáciles de hacer, todo lo que necesitas son unos pocos de suministros y algunas habilidades básicas de costura.

Instrucciones

    Haz una gorra de baño simple

  1. Compra 1/2 yarda (45 cm) de material plástico para hacer una gorra de baño pequeña o 3/4 de yarda (70 cm) para una gorra de ducha grande (para cubrir rodillos o ruleros grandes o el pelo largo y grueso).

    Estos materiales plásticos pueden venir en color claro, opaco , semi-transparente o tener diseños bonitos en ellos.

  2. Mide la distancia alrededor de la cabeza, donde esperas que calce la gorra de baño. Agrega 1 pulgada (2,4 cm) a esta cifra para fines de terminación y bordes. Esta será la circunferencia de tu gorra de baño.

  3. Compra una cinta elástica, que sea menos de 1 pulgada (2,4 cm) de ancho, y corta una circunferencia de la figura de la gorra de baño.

  4. Mide la distancia sobre la parte superior de la cabeza de oreja a oreja. Ahora agrega 2 pulgadas (5 cm) a esta cifra para el pelo corto y hasta 6 (15,2 cm) pulgadas para el pelo muy largo o una gorra de ducha que se utilizará con rodillos grandes para el alisado del cabello.

    Este número, junto con el diámetro de la circunferencia y la longitud a través del círculo, lo tienes que cortar del material plástico.

  5. Mide la figura del diámetro a través de la pieza de material plástico o impermeable y marca los puntos finales con un marcador permanente o semi-permanente. Repite esto de 3 a 8 veces más para crear varios puntos alrededor del círculo.

  6. Conecta los puntos alrededor del círculo con el marcador y corta el círculo del material plástico.

  7. Coloca alfileres por la banda elástica y el borde exterior del círculo. A la vez que unes los materiales, junta el plástico como si fuese una falda. Continúa hasta que toda la circunferencia del círculo está articulada.

  8. Cose el elástico de la gorra y extrae los alfileres.

    El elástico se puede coser en el exterior o en el interior del borde de la gorra de baño. O el elástico puede ser inmovilizado, cosido, y luego añadirle una o dos pliegues (o enrollarlo) para luego coserlo de nuevo para meterlo dentro del borde de la gorra de plástico.

Advertencias

  • Usa las precauciones de seguridad cuando uses tijeras afiladas, agujas y alfileres, así como a la hora de operar una máquina de coser.
  • Cose la circunferencia de la gorra lentamente para reducir las posibilidades de lesiones.

Necesitarás

  • Un material plástico
  • Una cinta métrica
  • Una pequeña banda elástica, al menos de 1 pulgada (2,4 cm) de ancho
  • Unas tijeras filosas de alta calidad
  • Un hilo
  • Una máquina de coser o aguja