Cómo hacer una gorra con papel de periódico

3
Ha sido de ayuda

Hacer gorras de papel es una actividad divertida para toda la familia. Usando solo unas pocas cosas que probablemente tengas en casa, puedes hacer una gorra de béisbol de papel en unos poco minutos. Usa purpurina, cintas, pinturas o lápices de cera para personalizar tu gorra con tu estilo propio.

Donald Miralle/Lifesize/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Coloca el bol con la boca hacia abajo en una mesa u otra superficie plana.

Paso 2

Coloca las hojas de periódico una sobre otra. Asegúrate de que no estén alineadas. Los bordes deben quedar alrededor del bol, de modo que, cuando el papel está colocado en la parte superior, se cree la forma de un óvalo. No debe ser rectangular.

Paso 3

Coloca las hojas de periódicos desflecadas en la parte superior del bol y, usando tus manos, empuja el papel hacia abajo para que tome la forma del contenedor.

Paso 4

Aplica la cinta de enmascarar en una fila alrededor de la forma circular que creaste. La cinta se debe aplicar sobre el papel, pero con la forma del bol. Debe quedar papel colgando en la forma circular.

Paso 5

Saca el bol y déjalo aparte.

Paso 6

Usando la tijera, recorta el borde de la cinta para hacer el ala. Debes cortar completamente el papel en la mitad trasera de tu gorra, dejando la mitad del frente para el ala. Corta la parte del frente del periódico en la forma oval de una típica gorra de béisbol.

Paso 7

Coloca la gorra frente a ti en una mesa. El ala debe apuntar a tu estómago y el resto de la gorra debe estar perpendicular a tu cuerpo.

Paso 8

Corta tiras largas del rollo de cinta y colócalas en el ala de la gorra. Aplica la cinta a lo ancho del ala, paralela a tu cuerpo. Cubre toda el ala con cinta y mete los bordes debajo del ala para asegurarla. Pega también algunos trozos de cinta en forma perpendicular a tu cuerpo, para que sea más resistente.

Paso 9

Da vuelta la gorra y corta trozos de cinta de tres pulgadas (7,5 centímetros). Colócalos en la parte interior trasera de la gorra para darle resistencia.

Paso 10

Decora la gorra como desees. Puedes usar pinturas, adhesivos, rotuladores o lápices de cera.

Consejos y advertencias

  • Cuando hagas esta artesanía, no dejes que los niños pequeños manipulen las tijeras. Si estás haciendo gorras para niños menores de 5 años, es mejor hacer todos los cortes antes de dejarlos intervenir en el trabajo.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente