Cómo hacer un gorrito para el sol

Escrito por cyndee kromminga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un gorrito para sol es una necesidad extremadamente importante para tu pequeño cuando juega al aire libre. Su piel es tan delicada que no hace falta mucho tiempo para que sus rostros y cueros cabelludos se quemen a causa del sol. Haz este sencillo gorrito para sol para tu niño, empleando la exacta medida de su cabeza para un calce perfecto. Este molde es extremadamente fácil y rápido de coser en sólo unas pocas horas. Haz varios y mantenlos a mano en tu auto, pañalera o bolso para cuando sean necesarios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica Calculadora Papel de envolver Compás Tijeras Tela, 1/2 yarda Alfileres Máquina de coser Plancha

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hacer el Gorrito

  1. 1

    Mide el contorno de la cabeza de tu niño. Ésta es tu circunferencia circular para la parte superior del sombrero. Crea tu molde utilizando esta medida como base. Para los lados del sombrero, mide y dibuja en la parte posterior del papel para envolver un rectángulo de 3 pulgadas y media de ancho por la circunferencia más media pulgada de largo. Dibuja un círculo en la parte posterior del papel para envolver, utilizando esta medida del diámetro y un compás. Para el ala del sombrero, añade 4 pulgadas al diámetro del círculo de la parte superior del sombero y dibuja sobre el papel. Dibuja el diámetro del círculo para la parte superior del gorro centrado dentro del círculo para el ala.

  2. 2

    Recorta las tres piezas del molde. Note: Removerás y descartarás el círculo interno del ala del sombrero. Tendrás un círculo para la parte superior del sombrero, un rectángulo para el lado del sombrero y un anillo en forma de rosquilla para el ala del sombrero.

  3. 3

    Dobla la tela a la mitad con los anversos juntos y sujeta con alfileres el ala del sombrero a través de ambas capas. Recorta el ala del sombrero. Con los anversos juntos, une con alfileres los bordes externos del ala del sombrero. Cose alrededor del borde sujeto del ala del sombrero, utilizando una bastilla de un cuarto de pulgada. Recorta la bastilla hasta 1/8 de pulgada y vuelve el ala del derecho. Plancha el ala del sombrero. Cose los bordes centrales del anillo del ala, utilizando una bastilla de un octavo de pulgada.

  4. 4

    Desdobla la tela restante de tal modo que tengas una capa. Sujeta con alfileres el molde del lado y el de la parte superior del sombrero a la tela, y recórtalos. Tendrás una pieza por cada molde.

  5. 5

    Dobla el rectángulo para el lado del sombrero a la mitad, con los anversos enfrentados y los extremos cortos a juego. Une con alfileres lod extremos cortos. Cose una bastilla de un cuarto de pulgada en el extremo corto con alfileres. Coloca un alfiler en los bordes abiertos del lado doblado opuesto a la juntura cosida. Abre el tubo y haz coincidir la costura con el lado con alfileres y extiende la pieza de manera plana. Coloca un alfiler en ambos bordes abiertos de los extremos doblados dos veces. Abre el tubo. Ahora tendrás cuatro alfileres alrededor del borde superior del tubo y cuatro alfileres en el borde inferior, con un espacio equitativo entre ellos.

  6. 6

    Dobla a la mitad el círculo de tela de la parte superior del sombrero, y luego a la mitad de nuevo. Coloca un alfiler en los cuatro dobleces en el borde de la parte superior del sombrero. Haz coincidir los alfileres en la parte superior del sombrero con los alfileres en un borde del lado del sombrero. Une con alfileres las dos piezas, con los anversos enfrentados. Cose el borde con alfileres, utilizando una bastilla de un cuarto de pulgada.

  7. 7

    Dobla el ala del sombrero a la mitad y luego a la mitad de nuevo. Coloca un alfiler en cada doblez del borde del anillo en el interior del ala del sombrero. Haz coincidie los alfileres en el ala del sombrero con los alfileres en el borde inferior de los lados del sombrero. Sujeta con alfileres los dos bordes, con el anverso del lado del sombrero y un lado del ala juntos. Cose el borde on alfileres, utilizando una bastilla de un cuarto de pulgada

  8. 8

    Da vuleta el sombrero para que el derecho quede del lado de afuera. Dobla hacia dentro del sombrero la costura que conecta el ala del con el lado, y sujeta con alfileres. Cose la costura al sombrero para terminarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles