Cómo hacer un gorro

Escrito por freddie silver | Traducido por soledad gomez
Cómo hacer un gorro

Los gorros calentitos pueden ser tejidos en una variedad de colores y patrones.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Es muy importante vestir adecuadamente para los climas de invierno. La mayor parte del calor corporal se pierde por la parte superior de la cabeza, así que es esencial mantener la cabeza cubierta en días fríos. Aunque la mayoría de los grandes almacenes venden una variedad de gorros de lana, es gratificante tejerlo en tu propia casa. La ventaja de hacer tu propio gorro es que puedes seleccionar el estilo y color, así como asegurarte un ajuste perfecto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 4 bolas de hilos de peso mediano de 2 onzas (57,06 g) cada una
  • Agujas de punto tamaño U.S. 6 (4mm) -- o del tamaño especifico del punto que quieras obtener
  • U.S. tamaño 3 (3,25mm) -- o el tamaño especifico para el tejido que quieras obtener

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Ajusta la tensión.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Forma 10 puntos y teje 13 varetas en puntada jersey utilizando agujas de 4mm. Ajusta la tensión o utiliza una aguja de diferente tamaño para obtener la de tensión de 10 puntos y 13 varetas iguales a 5,08 centímetros. Descarta esta muestra de prueba cuando logres el tejido correcto.

  2. 2
    Forma 122 puntos con las agujas de 3,25mm.

    Comstock/Comstock/Getty Images

    Forma 122 puntos con las agujas de 3,25mm. Trabaja tu primera hilera de punto 1, 1 revés. Repite esta fila de puntos hasta que tu trabajo mida 5 pulgadas (12,7 cm).

  3. 3
    Teje dos puntos.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Teje dos puntos. Aumenta un punto por cada punto en el frente y la parte posterior de la siguiente puntada. Incrementa 39 puntos más uniformemente a través de esta fila al recoger una puntada adicional de esta manera después de cada 3 puntos de sutura hasta que haya 162 puntos de sutura.

  4. 4
    Dando forma.

    Steve Mason/Photodisc/Getty Images

    Cambia a la aguja de 4-mm y teje una vareta. Este será el lado derecho. Teje del revés la siguiente fila. Estas dos filas forman el punto jersey. Repite estas dos filas hasta que el trabajo mida 10 pulgadas (25,4 cm), terminando con el lado derecho hacia la siguiente fila.

  5. 5
    Forma la parte superior del gorro tejiendo los dos primeros puntos.

    Maria Teijeiro/Lifesize/Getty Images

    Forma la parte superior del gorro tejiendo los dos primeros puntos, teje los dos puntos juntos, teje las siguientes 10 varetas, luego teje dos puntos juntos. Repite esta secuencia de tejer dos puntos juntos cada 10 varetas hasta que los últimos dos puntos de sutura permanezcan en la aguja. Teje estos dos puntos. Ahora habrá 142 puntos restantes de sutura. Teje la siguiente fila del revés.

  6. 6
    Teje del revés la siguiente fila.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Disminuye 31 puntos más en la siguiente fila tejiendo dos puntos juntos al comienzo de la fila y después teje una vareta. Junta dos puntadas. Seis puntadas. Repite esta secuencia hasta el final de una fila con 111 puntos restantes de sutura. Teje del revés la siguiente fila.

  7. 7
    Sigue las puntadas.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Comienza disminuyendo la siguiente fila tejiendo tres puntos. Junta las siguientes dos puntadas. Teje dos puntos, dos puntos juntos dos veces más, teje tres puntos. Repite esta secuencia de dos puntos, juntando dos puntos tres veces más, teje tres puntos al final de la fila. Quedan 81 puntadas de sutura. Teje el revés de la siguiente fila.

  8. 8
    Quedan 16 puntos restantes de sutura.

    Digital Vision/Photodisc/Getty Images

    Teje un punto al comienzo de la siguiente fila disminuida. Teje dos puntos, desliza una puntada de punto formas, teje dos puntos juntos, usa la aguja en la mano derecha para deslizar la puntada sobre la última puntada del punto, teje tres puntos. Repite esta secuencia de tejer dos puntos, deslizando una puntada, tejiendo dos puntos juntos y deslizando sobre la puntada, tejiendo tres puntos al final de la fila. Quedan 61 puntos restantes de sutura. Teje el revés de la fila. Teje dos puntos juntos a lo largo de la siguiente fila hasta dejar un punto. Teje la última puntada. Quedan 31 puntos restantes de sutura. Teje el revés de la fila. Teje dos puntos juntos 15 veces mas. Quedan 16 puntos restantes de sutura.

  9. 9
    Junta la costura trasera suturando ambos lados juntos.

    PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

    Corta el hilo dejando una longitud de al menos 6 pulgadas (15,24 cm). Pasa este hilo a través de los restantes 16 puntos de sutura. Tira firmemente el hilo y aprieta firmemente. Saca el exceso de hilo en el lado incorrecto y recórtalo. Gira el puño estirado hacia arriba. Presiona con un hierro frío. Junta la costura trasera suturando ambos lados juntos.

Consejos y advertencias

  • Si eres una tejedora con experiencia, puedes hacer el patrón más interesante trabajando con un punto acanalado o cable en vez del jersey para el cuerpo del gorro o usar un punto bobo en todo el gorro.
  • Revisa tu muestra de tejido antes de comenzar a asegurarte de que ajuste bien.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media