Hobbies

Cómo hacer un gorro de lana

Escrito por jill stansbury | Traducido por ehow contributor

Los gorros son grandiosos para jóvenes y viejos, hombres y mujeres por igual. En este artículo se describe cómo coser gorros para ti, tu familia y amigos. Los gorros son tan pequeños que no se necesita demasiado tiempo para coserlos a mano. Los gorros son también proyectos muy simples para máquinas de coser, que son apropiados para un adolescente o un principiante para obtener grandes resultados tanto si cuentan con experiencia anterior o no.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Tela de lana
  • Hilo
  • Tijeras
  • Máquina de coser tejido de cuerdas
  • Tiza de sastre
  • Papel construcción o cartulina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ve a la tienda de telas a comprar tu lana e hilo. Un gorro requerirá aproximadamente 1/4 de yarda. De una yarda, puedes hacer hasta cuatro gorros. Elije hilo a juego o en contraste como tú quieras.

  2. 2

    Corta un círculo de tela en cuatro cuartos iguales. Para empezar con el círculo de tamaño apropiado, coloca un trozo de cuerda alrededor de tu cabeza en la "línea del sombrero." Agrega 1 pulgada para hacer espacio para tus costuras y cortar la cuerda de esta longitud.

  3. 3

    Usa esta cuerda para crear dos piezas básicas de lana: un círculo y una banda recta. Si vas a realizar una serie de gorros en el futuro, primero deberás crear un patrón de papel para volverlo a utilizar. Coloca tu trozo de cuerda en un pedazo de papel en un círculo con los dos extremos juntos. Utiliza un bolígrafo o un lápiz para dibujar un círculo. Si te encuentras con que tienes un plato de comida u otras ollas circulares de este tamaño, te ayudará a mantener la mano firme mientras dibujas. Reutiliza la cuerda para hacer una simple banda recta. Coloca la cuerda en una línea recta a lo largo del borde de la tela de lana en el borde del papel que te servirá como patrón. Haz una banda larga y estrecha de 3 a 3 1/2 pulgadas de ancho.

  4. 4

    Una vez que tienes un círculo y una banda a juego, corta un círculo grande en cuatro partes iguales. Dobla el círculo por la mitad y corta a lo largo de la línea del pliegue. Dobla los dos semicírculos a la mitad, corta a lo largo de los pliegues y el resultado final serán cuatro cuartos triangulares. Coser los cuartos de nuevo dará como resultado un domo que se ajustará a la cabeza en lugar de un círculo plano. Para coser los cuatro cuartos juntos, comienza con dos de ellos. Coloca los dos triángulos exactamente en la parte superior de la tela con el "lado derecho" de la tela, las partes que intentas que vean hacia afuera, junto con el interior. Cose desde la punta del triángulo hacia abajo hasta el borde de un lado del triángulo solamente. No importa de qué lado elijas para empezar. Abre los dos triángulos cosidos y coloca un tercer triángulo en la parte superior de las dos piezas cosidas, de nuevo los lados derechos juntos, cose la tercera pieza de la punta del triángulo hacia abajo hasta el borde. Abre la tela para fijar el triángulo y el cuarto punto en su lugar, derecho con derecho. Ahora tendrás una pieza sólida de paño grueso y suave que está empezando a curvarse y ya no quedará plana. Dobla este pedazo entero de modo que los dos bordes restantes se encuentren uno encima del otro. Asegúrate de que las costuras terminadas, que serán la parte exterior de tu gorro, se plieguen hacia el interior y el interior de tu gorro está mirando hacia el exterior mientras coses los bordes libres de tus triángulos. Esto dará lugar a un gorro básico. Todo lo que necesitas hacer ahora es coserle la banda.

  5. 5

    Prepara la banda de tu gorro antes de coserla a la cúpula de la gorrita tejida terminando primero un borde. Basta con girar un extremo doblando un lado de tu banda hacia afuera y debajo del lado derecho de la tela. Si eres un novato en el arte de coser, quizá desees colocarle un alfiler en el lugar para hacerlo bien. Una vez que has terminado un extremo, coloca la banda del gorro en el borde sin terminar de tu gorro. La banda será ligeramente mayor que la circunferencia del gorro, y tendrás que coser los bordes de la banda para crear un anillo que se ajuste exactamente al tamaño del gorro. Usa un pedazo de tiza o un alfiler en los bordes de la banda del gorro para crear el tamaño perfecto. Una vez más, asegúrate de coser el "derecho" de los lados cortos de la banda entre sí. Esto significa que el lado "bueno" de los extremos de la banda deberán colocarse uno contra el otro y que las orillas volteadas deberán ver hacia afuera. Cose juntos los bordes cortos de la banda, para terminar con un anillo.

  6. 6

    Termina tu gorro, voltéalo al revés. Coloca la banda del "lado bueno" alrededor del exterior de la cúpula del gorro. Usa alfileres, si lo deseas, para sostener el anillo perfectamente en su lugar. Une la banda al domo del gorro cosiendo alrededor de la circunferencia de las dos piezas. Voltea de nuevo la cúpula y dale la vuelta a la banda del gorro hacia el exterior. Cose, una vez más, todo alrededor de la circunferencia de la banda para mantenerla en su sitio en la parte exterior de la cúpula del gorro. La felpa suele ser lo suficientemente resistente como para sostener la banda del gorro en su lugar desde ahí, pero si el gorro está flojo o aparecen huecos, dale unos puntos de sutura a mano en el borde superior libre de la banda del gorro.

Consejos y advertencias

  • Una vez que conoces el simple truco de hacer gorros, puedes embellecer tu trabajo. Puedes utilizar tela de lana de diferentes colores para contrastar entre la cúpula y la banda, o puedes alternar los colores de las piezas triangulares. Puedes coser un pom-pom, una cola o campanas en la corona del gorro. Puedes recortar estrellas o flores de fieltro o varias de lana y coserlas a mano en la banda o en el gorro. Puedes comprar flores de seda, un pin de moda, perlas o joyas antiguas y úsalas para decorar lo básico. Para niños o para Halloween, corta orejas de fieltro, con puntas afiladas que sobresalgan o largas que cuelgan hacia abajo, y cose a mano en cada lado del gorro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media