Cómo hacer gorros de estambre

Escrito por kelly sundstrom | Traducido por yarzeth ayala
Cómo hacer gorros de estambre

Haz gorros tejidos hechos a mano utilizando materiales básicos de manualidades.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Cuando el clima se vuelve frío, puedes mantener tu cabeza cálida usando un gorro tejido. A pesar de que puedes comprar un gorro tejido en cualquier tienda departamental o tienda de ropa, puedes personalizar el gorro haciéndolo tú misma con agujas de tejido circulares, y utilizando estambre de ciertos colores y texturas. Puedes hacer un gorro tejido hecho a mano utilizando materiales que se pueden comprar en cualquier tienda de artes o manualidades.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agujas de tejido circulares tamaño 12
  • Estambre de espesor doble
  • Tijeras
  • Una aguja para estambre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sujeta la punta del estambre de espesor doble entre tu dedo pulgar y tu dedo índice. Coloca la palma de tu mano hacia abajo para que la bola de estambre se deslice en la palma de tu mano. Voltea la palma de tu mano hacia arriba mientras sostienes el estambre, lo que creará un lazo. Inserta una punta del par de agujas para tejido en el lazo y suéltalo. El lazo permanecerá en la aguja de tejido hasta que se haga un punto. Haz 60 puntos de la misma manera.

  2. 2

    Sostén horizontalmente las agujas de tejido circulares frente a ti y ajusta los puntos para que estén hacia la misma dirección. Esto evitará que el tejido se tuerza mientras tejes.

  3. 3

    Inserta la aguja de tejido derecha, la que tiene la bola de estambre en el primer punto de la aguja de tejido izquierda. Enrolla el estambre que quedó en la aguja de tejido derecha y luego coloca la aguja bajo el primer punto. Saca el punto de la aguja izquierda, manteniendo el punto enrollado en la aguja de tejido derecha. Esto completa un punto de tejido y conecta los puntos base con los puntos juntos en un lazo. Continúa tejiendo todos los puntos de alrededor hasta que tengas 7 pulgadas (17,7 cm) de tejido.

  4. 4

    Teje dos puntos después del décimo para empezar a disminuirlos. Inserta la aguja derecha en los dos puntos de la aguja izquierda y después sigue haciendo el tejido normal. Repite esto hasta que te queden 10 puntos.

  5. 5

    Corta con tijeras la bola de estambre del gorro, deja una pieza de estambre de 8 pulgadas (20 cm) de largo. Ensarta el extremo final del estambre en una aguja y sujétalo para reforzar la parte superior del gorro.

  6. 6

    Inserta la aguja en la parte superior del gorro tejido, inserta la aguja derecha, y amarra el estambre en la parte interior del gorro. Quita la aguja de tejido y recorta el exceso de estambre con tijeras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media