Cómo hacer gorros para perros

Escrito por louise harding | Traducido por liz mancilla
Cómo hacer gorros para perros

Puedes reciclar un suéter y convertirlo en un gorro para tu perro.

santa dog image by Jake Hellbach from Fotolia.com

Siempre nos referimos a los perros como el mejor amigo del hombre, sin embargo, muchos perros está desprotegidos durante los meses de invierno. Es importante que protejas a tu perro, especialmente a los pequeños, de las temperaturas bajas. Según Cool Cosmos, los animales grandes de sangre caliente pueden generar más calor del que pierden, y mantienen la temperatura de su cuerpo estable fácilmente. Pero los animales pequeños de sangre caliente pierden calor rápidamente. Una forma de mantener a tu perro caliente es haciéndole un gorro para proteger sus orejas, ya que son muy sensibles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • La manga de un suéter, de adulto o niño, corta la manga desde el hombro
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Elástico de 1/2 pulgada (1,27 cm)
  • Máquina de coser
  • Hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide, con la cinta métrica, desde un lado de la cabeza de tu perro, desde 2 pulgadas (5,08 cm) por debajo de la oreja izquierda, pasando por arriba de la cabeza, hasta por debajo de la oreja derecha. Agrega 2 pulgadas (5,08 cm) a esta medida.

  2. 2

    Extiende la prenda sobre la mesa y haz el corte desde el hombro. No abras la manga. Las orejas de los perros son delgadas. Según Family Education (Educación Familiar), las patas, las orejas y -dependiendo del tamaño y pelaje- otras partes del cuerpo del perro son propensas a congelarse. El congelamiento sucede cuando una parte del cuerpo se enfría. Al reciclar la manga de un suéter, vas a tener un material de doble capa y abrigado para confeccionar el gorro.

  3. 3
    Las pieles congeladas puede llegar a lucir como si estuvieran quemadas.

    cold dog image by bluedelta from Fotolia.com

    Mide y corta la manga de acuerdo a las medidas tomadas anteriormente.

  4. 4

    Dobla uno de los extremos de la manga 1 pulgada (2,54 cm) y mételo dentro del tubo de la manga. Coloca los alfileres.

  5. 5

    Mide desde 2 pulgadas (5,08 cm) por debajo de la oreja izquierda del perro, luego por debajo de garganta, y hasta 2 pulgadas (5,08 cm) debajo de la oreja derecha. Divide este número sobre dos y agrega 1 pulgada (2,54 cm) a esta medida. Estás confeccionando el barbiquejo que sostendrá el gorro en la cabeza del perro.

  6. 6
    Puedes asegurar el gorro en la cabeza del perro usando un barbiquejo.

    snow dog image by Pali A from Fotolia.com

    Corta un pedazo de elástico acorde a la medida anterior. Coloca un extremo del elástico con un alfiler en un extremo del tubo del suéter, ubicándolo a 1/2 pulgada (1,27 cm) hacia adentro del tubo. Haz lo mismo con el otro extremo del elástico, en el otro extremo del tubo de la manga/gorro.

  7. 7

    Cóselo usando una puntada recta y dejando un margen de costura de 1/4 pulgada (0,63 cm) de manera horizontal, y a través del extremo con los alfileres del gorro/tubo de la manga, asegurando el barbiquejo elástico dentro del gorro. Retira los alfileres a medida que vas cociendo. Repite la misma costura en el otro extremo del gorro/elástico.

Consejos y advertencias

  • Si a tu perro le resulta incómodo tener cubierta las orejas, corta unos agujeros en el gorro, midiendo previamente el ancho de las orejas. Prueba el gorro primero para determinar dónde hacer los agujeros. Haz el dobladillo a los agujeros usando un punto doble o zigzag tenso.
  • Si crees que tu perro sufre un congelamiento, calienta las partes del cuerpo lentamente y llévalo a un veterinario lo más rápido posible, aconseja Family Education.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media