Salud

Gotas para el glaucoma y el crecimiento de las pestañas

Escrito por seth stanton | Traducido por alejandra prego
Gotas para el glaucoma y el crecimiento de las pestañas

eyes image by Mat Hayward from Fotolia.com

El glaucoma es una condición por la cual se producen daños en el nervio óptico, el cual envía la información visual desde el ojo hasta el cerebro. Este daño a menudo se puede disminuir mediante la reducción de la presión dentro del ojo. Hay varios tipos diferentes de gotas con receta que ayudan a disminuir esta presión. Una de las categorías populares de gotas es conocida como análogos de prostaglandinas, que tienen como efecto secundario un crecimiento de las pestañas en la mayoría de los usuarios. Recientemente, uno de los medicamentos para el glaucoma fue reformulado para hacer un nuevo medicamento que se puede aplicar directamente en las pestañas.

Otras personas están leyendo

Progresión del glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que reduce la visión debido a un daño en el nervio óptico que se encuentra en la parte posterior del ojo. Este daño es causado por una combinación de falta de riego sanguíneo y un aumento de la presión ocular. Sin un tratamiento, la enfermedad progresa y se pierde la visión, primero la periférica y luego el resto.

Tratamiento para el glaucoma

La forma actual de tratamiento para el glaucoma incluye una reducción de la presión dentro del ojo para reducir el daño del nervio óptico. Esto generalmente se logra con una terapia en base a medicamentos, si bien en algunos casos re puede realizar una cirugía. Existen diferentes tipos de remedios para reducir la presión ocular, como los análogos de prostaglandinas, los betabloqueantes,los agonistas alfa y los inhibidores de la anhidrasa carbónica.

Análogos de prostaglandinas

Una de las categorías más populares de gotas con receta para los ojos que se usan para tratar el glaucoma son conocidas como análogos de prostaglandina. Hay tres análogos de prostaglandina actualmente en el mercado: el Xalatan (latanoprost), el Travatan (travoprost) y el Lumigan (bimatoprost). Estos disminuyen la presión dentro del ojo aumentando el el flujo de salida del humor acuoso, el líquido que se encuentra en el interior del ojo.

Efectos secundarios de los análogos de prostaglandinas

Uno de los efectos secundarios más comunes de los análogos de prostaglandinas es un aumento en el largo, la cantidad y especialmente en el grosor de las pestañas de los que usan estos medicamentos. Otros efectos secundarios comunes son un oscurecimiento del color de los ojos y de la piel de los párpados.

Latisse

Para sacar provecho del hecho de que ese medicamento resulta en pestañas más largas, gruesas y numerosas, bimatoprost ha lanzado un remedio con receta que se aplica directamente sobre las pestañas. Este medicamento se conoce como Latisse.

Consulta a tu oculista

Si tienes glaucoma o estás interesado en un remedio que te dé pestañas más gruesas, consulta a tu oculista.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media