Gotas oculares Cyclosporine para perros

Escrito por judy wolfe Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Gotas oculares Cyclosporine para perros
Hecho de Beauveria nivea, un hongo del suelo, el medicamento supresor del sistema inmune ciclosporina fue desarrollado para prevenir el rechazo en los pacientes de trasplante de órganos. (George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Hecho de Beauveria nivea, un hongo del suelo, el medicamento supresor del sistema inmune ciclosporina fue desarrollado para prevenir el rechazo en los pacientes de trasplante de órganos. La fórmula de colirio de ciclosporina se utiliza para tratar la queratoconjuntivitis seca, o KCS, en perros. Casi el 40 por ciento de los perros que sufren de problemas en los ojos tiene KCS. Los Cocker Spaniel, Yorkies, Shih Tzu y Bulldogs son una de las razas más frecuentemente afectadas. También conocido como el ojo seco, la KCS se produce cuando el sistema inmunológico de un animal suprime la producción de lágrimas. La falta de lágrimas causa irritación, oscurecimiento de la córnea y descargas espesas. Si no se trata, puede resultar en ceguera.

Otras personas están leyendo

Historia

Las primeras investigaciones de la ciclosporina para uso oftálmico en perros ocurrió en el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia. Ellos patentaron tres productos y dieron licencia de las patentes para uso veterinario a KB Visions quienes, a su vez, dieron una sub-licencia de los derechos en exclusiva a Schering-Plough. Schering-Plough ha desarrollado un ungüento al 0,2 por ciento oftálmico Optimmune. Cuando Optimmune escaseó en 2001 debido a que la FDA había citado a una de las fábricas de Schering-Plough, KB empezó a licenciar la producción de la pomada en farmacias de compuestos. Muchos veterinarios luego comenzaron a hacer sus propias gotas de ciclosporina oculares de ciclosporina oral y aceite vegetal. KB ha dado la licencia de producción de estas gotas para los ojos a un grupo de farmacias de compuestos en los EE.UU. Ellos son los únicos proveedores legales de estas gotas.

Eficacia

Según la Dra. Wendy C. Brooks, DVM, DipAVM, el ungüento de ciclosporina tiene una tasa de éxito del 85 por ciento en los perros con KCS. La ciclosporina es ahora también utilizada para tratar pannus. Su baja tasa de absorción hace que sea menos peligrosa para los perros que otros fármacos inmunosupresores.

Dosis

Sigue las instrucciones de tu veterinario exactamente. Si estás aplicando más de un medicamento oftálmico, espera cinco minutos entre cada uno para evitar que los posteriores laven los anteriores. Aplica las gotas al párpado inferior del perro. No permitas que el gotero toque el ojo mismo, o se contaminarán las gotas. Lávate las manos después de administrar el medicamento para evitar la absorción de la droga. Los perros que reciben ciclosporina para KCS la necesitarán para el resto de sus vidas.

Seguimiento

El Dr. Wendy C. Brooks, DVM, DipAVM, recomienda que después de tres semanas tu veterinario realice una prueba de lágrimas para comprobar el progreso de tu perro. Él va a ajustar la dosis en función de la eficacia de la ciclosporina.

Encontrar el colirio de ciclosporina

De acuerdo con el sitio web KB Visions, más de 60 farmacias estadounidenses de compuestos están autorizadas para hacer las gotas de ciclosporina para los perros. Veinte estados no cuentan con farmacias con licencia. Ordena las gotas usando los números gratuitos o sitios web de las farmacias.

Advertencias

La ciclosporina puede retrasar la curación de las úlceras de la córnea. Asegúrate de que tu perro no se pierda ninguna de las dosis ordenando más gotas con mucha antelación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles