Salud

Cómo hacer gotas para los oídos con bicarbonato de sodio al 5%

Escrito por nadia benavidez | Traducido por maría belén llanos
Cómo hacer gotas para los oídos con bicarbonato de sodio al 5%

Las gotas de bicarbonato de sodio son buenas para evitar infecciones en los oídos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las gotas para los oídos de bicarbonato de sodio hechas en casa pueden usarse sin problemas para ablandar y disolver la cera acumulada de los oídos. También pueden usarse para mantener limpio el canal de los oídos, lo que ayuda a prevenir las infecciones del oído externo. La fórmula más común de bicarbonato de sodio para uso casero es el bicarbonato normal. Una solución al 5% de bicarbonato es segura y efectiva para usar como gotas para los oídos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bicarbonato
  • Agua tibia
  • Frasco de vidrio
  • Gotero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Entibia 4 onzas (1/2 taza) de agua. Cuando mezcles la solución para las gotas usa agua tibia, pero asegúrate de que se haya enfriado a temperatura ambiente antes de colocarla en tus oídos. Si te pones gotas de agua caliente o tibia en los oídos, te dolerá.

  2. 2

    Mezcla una cucharadita de bicarbonato en el agua tibia. Deja que se disuelva por completo.

  3. 3

    Guarda la solución en un frasco de vidrio limpio y déjalo a temperatura ambiente. Agita el frasco antes de usar las gotas.

  4. 4

    Usa un gotero para ponerte la solución de bicarbonato de sodio en los oídos. Colócate sólo de dos a tres gotas por vez. Puedes usar las gotas dos veces al día si lo necesitas.

  5. 5

    Usa de dos a tres gotas dos veces por día durante una semana para disolver la cera de tus oídos. De acuerdo con B.D. Schmitt, autor del libro "Your Child's Health" (La salud de tus hijos), para disolver un tapón de cera debes acostarte de costado con el oído del tapón de cera hacia arriba, colocar de cuatro a seis gotas (lo suficiente para llenar el canal) y dejar las gotas durante una hora aproximadamente. Para prevenir la formación de tapones de cera, colócate de dos a tres gotas una vez por semana.

  6. 6

    Usa una a dos gotas en cada oído día por medio para prevenir infecciones en los oídos externos. Las gotas de bicarbonato de sodio ayudan a secar el canal del oído, algo muy importante para las personas que suelen nadar con frecuencia.

  7. 7

    Usa dos a tres gotas dos veces por día durante una o dos semanas si tienes una infección severa en el oído externo. De todas maneras, la solución de bicarbonato de sodio no debe reemplazar las gotas que te recete tu médico para tratar la infección del oído. Luego de haber completado el tratamiento con antibióticos que te recetó tu médico, usa las gotas de bicarbonato de sodio para secar y disolver cualquier residuo que haya quedado en el canal del oído luego de la infección.

Consejos y advertencias

  • Una solución de 50/50 de peróxido y agua tibia también es segura para usar como gotas para el oído.
  • Si tienes un tubo en la oreja o el tímpano perforado, nunca te pongas líquidos o gotas de ningún tipo en los oídos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media