¿Las gotas para los ojos son seguras para los niños?

Escrito por leigh good | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las gotas para los ojos son seguras para los niños?
Muchas gotas son seguras para usar en los ojos de los niños. (eye of a child image by spectator from Fotolia.com)

Si tu hijo tiene los ojos rojos debido a una enfermedad o alergia, puedes encontrar algunas gotas que pueden ser seguras para él, de acuerdo con el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología. Dependiendo del problema, los médicos a veces recetan gotas específicas para niños. Si te preocupan los ojos de tu hijo, habla con el médico para determinar qué tipo de gotas serán seguras y beneficiosas para él.

Otras personas están leyendo

Tipos

El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología reconoce una amplia variedad de medicamentos seguros para los ojos de los niños. Las lágrimas artificiales hechas con solución salina pura son seguras para cualquier edad. Si tu hijo tiene más de tres años de edad, puedes utilizar con seguridad algunos tipos que contienen antihistamínicos o estabilizadores de los mastocitos para tratar la picazón y el enrojecimiento ocular provocado por las alergias.

Para una utilización segura

Para aplicar seguramente las gotas en los ojos del niño, Salud Ocular Comunitaria recomienda empezar por revisar que el ojo de tu hijo está limpio. Pídele que mire hacia arriba, a continuación, utiliza un dedo para tirar su párpado inferior hacia abajo. Vigila que la punta del gotero no toque los ojos de tu hijo. Instila una gota del medicamento en los ojos de tu hijo, luego suelta el párpado y repite en el otro ojo.

Tratamientos

La ambliopía, comúnmente conocida como "ojo perezoso", es una condición que causa la mala visión en un ojo. El tratamiento tradicional incluye el uso de un parche sobre el ojo no afectado. Según el New York Times, los médicos también pueden tratarla mediante una aplicación semanal de colirios medicados. Los estudios demuestran que estas gotas para los ojos son en su mayoría seguras para su uso en niños, aunque algunos niños pueden experimentar efectos secundarios como fiebre o enrojecimiento. Los médicos también pueden usar gotas para los ojos para tratar el estrabismo, comúnmente conocido como ojo cruz, en los niños pequeños.

Alternativas

Si tu niño tiene los ojos rojos e irritados, y no quieres usar gotas en él, tienes algunas alternativas, según el diario Los Angeles Times. Trata con salpicaduras de agua limpia y fría en los ojos de tu hijo para aliviar la picazón y el enrojecimiento. Asegúrate de que el agua que estás utilizando es libre de cloro. También puedes empapar un paño en agua fría y luego colocarlo sobre los ojos de tu hijo durante varios minutos para aliviar los ojos irritados.

Consideraciones

A pesar de que la picazón y el enrojecimiento pueden ser señales de que tu hijo tiene alergias, habla con tu médico para obtener un diagnóstico adecuado antes de usar gotas en tu hijo. Él puede estar sufriendo de una infección ocular bacteriana o viral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles