Gotas de yodo para la pérdida de peso

Escrito por marek doyle Google | Traducido por maría belén llanos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Gotas de yodo para la pérdida de peso
La solución de Lugol puede mejorar la función de la tiroides y la sensibilidad celular. (Bluemoon Stock/Brand X Pictures/Getty Images)

Una panacea usada por muchos médicos en el siglo XIX, la solución de Lugol de yodo tiene una larga historia de uso para muchos tratamientos médicos. Desde tratar la producción de hormonas de la tiroides hasta estimular la función del sistema inmunológico a través de su efecto antibacterial, los médicos siempre han agregado gotas de yodo a sus tratamientos prescritos. Algunos de los efectos de reponer las reservas de yodo incluyen la pérdida de peso.

Otras personas están leyendo

Yodo dietario

Tu cuerpo necesita un contínuo suplemento de yodo para mantener el funcionamiento normal. A pesar de que puedes encontrar yodo en la sal yodinizada de mesa y huevos, quizá no sean suficientes para un nivel de salud óptimo. El Dr. Guy Abrahams, un investigador especializado en los trastornos de la deficiencia de yodo, explica como sólo las algas contienen la suficiente cantidad de mineral para que puedas tener el suplemento suficiente unicamente a través de las fuentes dietarias.

Tiroides

Uno de los roles más importantes del yodo en el cuerpo humano tiene que ver con los efectos sobre la glándula de la tiroides. El Dr. David Brownstein, un médico de familia y autor del libro "Yodo: ¿por qué lo necesitas?" (Iodine: Why You Need It), explica que el cuerpo necesita yodo para fabricar cantidades suficientes de tiroxina. Esta hormon, también conocida como T4, ayuda a regular el metabolismo y la tasa de grasa que se quema en el cuerpo. Brownstein cree que el nivel de yodo en las dietas comunes de los estadounidenses es insuficiente para la mayoría de los individuos, y puede hacer que la tiroides funcione peor de lo que debería.

Sensibilidad celular

Muchos individuos en el ámbito médico creyeron durante mucho tiempo que el único propósito del yodo era ser un precursor de la hormona de la tiroides tiroxina. Abrahams señala que la ciencia médica ahora reconoce una amplia variedad de roles que cumple el mineral en el cuerpo, como aumentar la sensibilidad celular en todo el cuerpo. Esto puede ayudar a frenar la resistencia contra la insulina, un obstáculo común en la quema de grasas.

Deficiencia de yodo

Brownstein usa pruebas con cargas de yodo para determinar si un paciente necesita más yodo. Basado en los resultados, él y otros colegas explicaron que durante esta prueba, el 96 por cierto de la población ha revelado tener deficiencia de yodo. Este porcentaje de la población podría beneficiarse con el uso de gotas de yodo.

Dosis

La dosis óptima varía según las personas, sin embargo, Abrahams estudió la ingesta dietaria de muchas naciones y cree que el promedio de la ingesta de los ciudadanos japoneses, calculada en 13,8 miligramos por día, representa una ingesta apropiada que previene los trastornos por la deficiencia de yodo. Con esto en mente, sugiere ingerir dos gotas de solución de Lugol por día, lo que equivale a 12,5 miligramos. Siempre consulta con tu médico antes de usar estos suplementos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles