Goteo menstrual luego de una transferencia de embrión congelado

Escrito por s. herlihy | Traducido por maría sol spera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Goteo menstrual luego de una transferencia de embrión congelado
El goteo menstrual es común luego de una tranferencia de embrión congelado. (Mujer embarazada image by madguy from Fotolia.com)

Una transferencia de embrión congelado es un proceso en el que uno o más embriones son transferidos al cuerpo durante el período fértil de la mujer. Los embriones se congelan principalmente porque una pareja tiene más embriones de los que quiere usar en ese momento. También pueden ser congelados si se presenta el síndrome de hiperestimulación ovárica durante el proceso de fecundación in vitro y entonces la mujer debe recuperarte de los efectos de las drogas de fertilidad. En este caso, se puede hacer la transferencia de embriones semanas o meses después de que la mujer se haya recuperado. Es muy común tener un ligero goteo de sangre luego de una transferencia de embriones.

Otras personas están leyendo

Antes de la transferencia

Un embrión congelado es un huevo fertilizado que ha estado congelado durante el proceso de fecundación in vitro. Necesitas tomar píldoras anticonceptivas para suprimir tu primera ovulación. La duración del tiempo de tomar las pastillas varía , pudiendo ser tan poco como dos semanas o más de dos meses. También puede ser necesario tomar otras drogas como el Lupron u otra forma de estrógeno. Entonces se hace un seguimiento de tu ciclo para comprobar que tu cuerpo está desarrollando una capa endometrial lo suficientemente gruesa. Esta capa debe ser capaz de soportar los embriones.

La descongelación de embriones

Los embriones deben descongelarse antes de que puedan ser colocados en tu cuerpo. El proceso de descongelación es lento y cuidadosamente controlado. En primer lugar, los huevos fertilizados deben llegar a temperatura ambiente. Los embriones han sido congelados en nitrógeno líquido a temperaturas que llegan a casi 200 grados bajo cero. Una vez que los embriones alcanzan la temperatura ambiente, se lava en cuatro diferentes fluidos para eliminar cualquier material restante de preservación. Los embriones son entonces ligeramente calentados hasta que alcanzan una temperatura de aproximación a la del cuerpo humano.

El proceso de transferencia

Los embriones descongelados se transfieren de nuevo en el útero a través de un catéter en el marco de un procedimiento ambulatorio. Estarás despierta, sin anestesia. Decide de antemano cuántos embriones deseas transferir de nuevo. Más de uno puede resultar en partos múltiples. Menos de dos puede reducir tus probabilidades de un ciclo exitoso.

Pérdida menstrual

La pérdida de sangre es bastante común en los ciclos menstruales. Son pequeñas gotas de sangre que pueden parecer marrones, rosadas o incluso rojas. Se distingue de un período completo, ya que es mucho más ligero. Cuando esto te sucede, por lo general, no requiere de una toalla sanitaria para tu protección. A menudo ocurre como resultado de una caída en los niveles de estrógeno. El estrógeno estimula al útero para crear una envoltura para el bebé. Si los ovarios no están produciendo suficiente estrógeno, esto significa una disminución de ésta envoltura. Puede que tu especialista en fertilidad te recete más progesterona.

Pérdidas luego de la transferencia

El ligero goteo de sangre luego de una transferencia de embrión puede ser signo de éxito o fracaso. Una semana después de la transferencia, puedes experimentar éste goteo. Esto es muy común. El embrión está excavando en la envoltura. Como resultado, puedes experimentar un ligero descenso en los niveles de estrógeno. El manchado también puede ser un signo de que está a punto de tener su período. Si notas manchas, ponte en contacto con tu endocrinólogo reproductivo (médico de fertilidad) como medida de precaución. El médico puede volver a controlar tus niveles de estrógeno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles