GPA necesario para honores

A lo largo de tus años de escuela, tus calificaciones son promediadas para establecer tu promedio de calificaciones, o GPA. La escuela utiliza tu GPA para varias cosas, incluyendo determinar tus honores a la hora de graduarte. Hay tres niveles de honores que son incluidos en tu graduación: Cum Laude, Magna Cum Laude y Summa Cum Laude. Cada nivel requiere un GPA distinto.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Otras personas están leyendo

Cum Laude

El nivel más bajo de los honores es conocido como Cum Laude. El término se traduce del latín como "con honores". Aunque sea el nivel más bajo no quiere decir que sea insignificante. El nivel para obtener esta calificación varía dependiendo a la escuela a la que asistas. En general, el extremo más bajo de los Cum Laude cae alrededor de 3,5, aunque otras escuelas permiten un GPA de 3,2.

Magna Cum Laude

El segundo nivel de honor es conocido como Magna Cum Laude. En latín, significa "con grandes honores". El nivel de exigencia para este nivel es mayor que para obtener el grado Cum Laude. Para calificar, un estudiante debe tener un GPA mayor a 3,5 en ciertas escuelas, mientras que en otras requieren un GPa de 3,999. Algunas escuelas utilizan el título Magna Cum Laude para la mayoría de los honores, haciendo que los grados más elevados sean raramente utilizados.

Summa Cum Laude

El mayor honor otorgado en una graduación es Summa Cum Laude. Significa "con el mayor de los honores" en latín y recae sobre aquellos que alcanzaron las más altas metas académicas. Algunas escuelas requieren que su Summa Cum Laude se gradúe con un GPA de 4,0 o mayor. Otras escuelas ofrecen esta distinción a niveles más bajos, tan bajo como 3,7. La distinción le da a los estudiantes una ventaja sobre otros aspirantes cuando buscan universidades y trabajos.

Signficado

Muchas universidades y empleadores tienen en cuenta el GPA de un estudiante y sus honores a la hora de revisar sus aplicaciones. A menudo, cualquier estudiante que alcanzó honores es tratado con mayor consideración que aquellos que no. No obstante, aquellos que alcanzan los niveles más altos de honores son más propensos a ser admitidos a las universidades o contratados. Cuando se está buscando a un candidato que se graduó con honores, también se tiene en cuenta a qué escuela asistió la persona en cuestión, ya que los GPA requeridos para los honores varían entre escuela y escuela. De hecho, algunas escuelas basan sus honores en relación a un porcentaje de estudiantes, en lugar de basarse en el GPA.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente