¿Qué es GPRS y WAP?

Escrito por david sandoval | Traducido por ariadna delgado
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es GPRS y WAP?
T-Mobile Smartphone. (Image by Flickr.com, courtesy of tomsun)

Los servicios de telefonía móvil utilizan la tecnología de radio para transferir datos y señales de voz. Una de estas tecnologías, el General Packet Radio Service (Servicio General de Radio por Paquetes) o GPRS, se utiliza para transferir datos desde un teléfono móvil hasta una red portadora del servicio. Otra tecnología inalámbrica, el Wireless Application Protocol (protocolo de aplicación inalámbrica) o WAP, también se utiliza para las comunicaciones de red inalámbrica.

Otras personas están leyendo

¿Qué es GPRS?

El General Packet Radio Service es un servicio de datos móvil que permite que los "paquetes de datos" de información electrónica sean transmitidos por una red de proveedores. Este servicio es utilizado por los proveedores de servicios telefónicos inalámbricos que utilizan el GSM [Global System for Mobile communications (Sistema Global para Comunicaciones Móviles)] estándar.

Beneficios del GPRS

General Packet Radio Service permite que los proveedores de servicios que utilizan GSM ofrezcan servicios ampliados. Algunos de estos servicios están "siempre en" el servicio de Internet, Multimedia Messaging Service (servicio de mensajería multimedia) (también conocido como MMS) y en las aplicaciones de Internet (como los navegadores web) a través de WAP.

Las velocidades de transferencia de datos utilizando el GPRS son mayores que las tasas de transferencia de GSM. Mientras que GSM permite una velocidad máxima de descarga de 14,4 kilobits por segundo (o, Kbps), GPRS ofrece una velocidad de descarga máxima de 56 kbps.

¿Qué es WAP?

El Wireless Access Protoco (Protocolo de Acceso Inalámbrico) o WAP, es un grupo de especificaciones que permite a los usuarios de teléfonos celulares y asistentes personales digitales acceder a Internet. El protocolo de acceso inalámbrico es compatible con este tipo de protocolos estándar de Internet como protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP), protocolo de Internet (IP) y Protocolo de Control de Transmisión (TCP).

Beneficios de WAP

A diferencia de el GPRS, Wireless Access Protocol (Protocolo de acceso inalámbrico) no está atado a un estándar de comunicación inalámbrica. Wireless Access Protocol (Protocolo de acceso inalámbrico) se utiliza con equipos compatibles con redes GSM y Code Division Multiple Access (acceso múltiple por división de código) o CDMA.

El protocolo de acceso inalámbrico también permite a los fabricantes de teléfonos celulares y a los asistentes digitales personales utilizar aplicaciones de software WAP específicas. Debido a las capacidades de memoria y almacenamiento limitadas de dispositivos tales como teléfonos móviles y PDAs, los navegadores WAP se pueden instalar en este tipo de dispositivos en lugar de versiones completas de los navegadores de Internet, ahorrando así valioso espacio de almacenamiento.

Aplicaciones prácticas

GPRS y WAP son ampliamente utilizados en teléfonos inteligentes que son compatibles con el estándar de red de GSM. Algunos fabricantes de teléfonos inteligentes comunes que permiten el uso de WAP y GPRS son RIM BlackBerry, HTC, Palm y Danger (creadores del Sidekick de T-Mobile).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles