Grabación de instrumentos en Audacity

Escrito por seamus islwyn | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Grabación de instrumentos en Audacity
Usa programas de edición de audio para grabar tus instrumentos musicales. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

El programa de edición de audio Audacity te permite hacer grabaciones digitales de instrumentos análogos y después guardarlos en el disco duro de tu computadora. Usa Audacity para grabar instrumentos en vivo para la canción que estés produciendo o incluso para grabar una canción multi parte entera. Audacity es un software gratuito de fuente abierta y funciona con Windows, Mac y Linux.

Otras personas están leyendo

Fuentes de grabación

Audacity graba instrumentos usando la tarjeta de sonido de tu computadora. Puede grabar cualquier fuente de entrada que soporte tu tarjeta de sonido. Un micrófono es el medio más común y más versátil de grabación de instrumentos a través de la tarjeta de sonido; si grabas una guitara eléctrica o un sintetizador puedes conectarlo directamente en la palanca de "línea de entrada" de la tarjeta de sonido. Si usas un micrófono o un instrumento eléctrico conecta un pre amplificador o un mezclador entre la tarjeta de sonido y el instrumento que mejora ampliamente la calidad de audio de la grabación.

Grabación de un instrumento

Selecciona la entrada de grabación que estés usando, el "micrófono" por ejemplo, desde el menú desplegable "Input Device" (Dispositivo de entrada) en la barra de herramientas de Audacity. Selecciona "1 (Mono) Input" o "2 (Stereo) Input" desde el menú "Input Channels" (Canales de entrada), dependiendo de la fuente de grabación. Haz clic en el botón "Record" (Grabar) y empieza a tocar el instrumento. La medida de grabación en la barra de herramientas principal de Audacity muestra el volumen actual de grabación; ajusta el nivel moviendo el control "Input Volume Slider" (deslizador de entrada de volumen) en la barra de herramientas. Haz clic en el botón "Stop" (Detener) cuando termines de grabar.

Configuración de grabación

Para configurar los ajustes de grabación de Audacity, abre el menú "Edit" (Edición), haz clic en "Preferences" (Preferencias) y selecciona "Recording" (Grabar). Habilita la configuración "Overdub" (Sonorizar) en caso de que quieras reproducir el instrumento junto con una pista de respaldo cuando estés grabando. Ajusta la configuración de "Latency" (Latencia) en caso de que experimentes retrasos mientras grabas el instrumento. Si quieres que Audacity comience a grabar automáticamente cuando comiences a tocar el instrumento, habilita la opción "Sound Activated Recording" (Activación de grabación de sonido), después mueve el deslizador "Sound Activation Level" (Nivel de activación de sonido) para nivelar el volumen que quieras configurar la grabación.

Grabación multitrack

Debido a que Audacity es un editor de audio multitrack, puedes grabar varios instrumentos a la vez y después reproducirlos de manera simultánea. Por ejemplo, puedes grabar la parte de piano de una canción, después grabar la parte de la guitarra. Para grabar una segunda pista de audio en Audacity, haz clic en "Tracks" (Pistas), "Add New" (Agregar nueva) y "Audio Track" (Pista de audio). Haz clic en el botón "Record" (Grabar) y después graba el segundo instrumento. Deja de grabar y después haz clic en "Play" (Reproducir) para escuchar las dos pistas juntas. Si alguna está fuera de ritmo, haz clic en el ícono "Time Shift" (Cambio de ritmo) en la barra de herramientas y después arrástrala hasta su posición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles