Grabado en espejo

Escrito por nannette richford Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Grabado en espejo
Puedes hacer una obra de arte grabando un espejo. (mirror image by Lars Christensen from Fotolia.com)

El grabado en espejo (el arte de tallar un diseño decorativo en la cara de un espejo) se ha practicado por casi el mismo tiempo que los espejos han existido. Inicialmente consistía en crudos grabados hechos con piedra o con otro material sólido. En 1535, Vincenzo D'Angelo, un fabricante de vidrio veneciano, introdujo la punta de diamante para grabar en los espejos. Después aplicó su tecnología al vidrio soplado.

Otras personas están leyendo

Historia

Durante el siglo XVIII, el método de grabar espejos sumergiendo la hoja de vidrio en una base ácida ganó popularidad. La preparación para grabar el espejo involucraba cubrir las áreas alrededor de la imagen que se iba a grabar con resina y cera de abeja para crear una resistencia. El vidrio sumergido en el ácido salía con una apariencia como talla, mientras que el área cubierta con la resina permanecía igual. Remover la resina y la cera de abeja revelaba un diseño hermosamente grabado alrededor de vidrio transparente.

Grabado en casa

El grabado de espejo ácido que esta disponible en la tienda de manualidades hace posible crear espejos grabados en casa. El proceso involucra algo de riesgo, ya que el ácido es cáustico y libera vapores peligrosos. Con las herramientas y el cuidado apropiados, el grabado de espejo es seguro y efectivo

Proceso

Para grabar tu propio espejo, necesitas papel contacto para trabajar como resistencia, de la misma forma en que la resina y la cera de abeja eran utilizadas en los grabados tempranos. Elige una con un diseño o un color opaco. Esto se verá mejor contra el fondo de vidrio, permitiéndote ver tu diseño claramente. Corta una sección más larga que el diseño que deseas grabar. Remueve el papel de contacto en el área que intentas grabar, dejándolo solamente rodeando la imagen unida al espejo.

Aplica el papel de contacto al espejo y alísalo para remover cualquier arruga. Traza la plantilla para el diseño sobre el papel. Usa un cuchillo para cortar el diseño. Ten cuidado para cortar una línea uniforme. Cualquier borde disparejo o líneas desuniformes se verán en el producto final.

Aplicando los ácidos

Elige un área bien ventilada para trabajar. El ácido libera vapores peligrosos y trae riesgos para la salud si se usa en áreas cerradas. Utiliza guantes desechables para proteger tus manos del ácido. Aplica el ácido al diseño utilizando una brocha de esponja o una toalla de papel. Permite que descanse el tiempo indicado en la botella, generalmente entre 5 y 15 minutos. Enjuaga el ácido del grabado del espejo con agua fría y sécalo con un trapo suave. Remueve el papel de contacto remanente para revelar el diseño grabado.

Funciona

Los espejos grabados le dan un toque de elegancia cualquier habitación, y son particularmente atractivos en los baños, cuartos de invitados o recámaras. Los espejos de ornato grandes colocados en marcos decorativos están disponibles en las tiendas de artículos o de decoraciones para el hogar.

Grabado con luz posterior

Los espejos grabados con luz posterior hacen una imagen dramática. Son creados grabando el diseño en la parte posterior de un espejo antes de ensamblar y añadir una lámpara. Los espejos con luz posterior enfatizan el diseño grabado y provocan una ligera reflexión en el espejo. Éstos son especialmente efectivos en los lugares donde los espejos sirven como característica decoración observada desde la distancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles