Tecnología

¿Qué es un grabador múltiple de DVD?

Escrito por joshua bailey | Traducido por cintia ros
¿Qué es un grabador múltiple de DVD?

La unidad Super Múltiple es capaz de leer / escribir cualquier formato de DVD a gran velocidad.

dvd image by Bram J. Meijer from Fotolia.com

Desde la década de 1990, la popularidad del formato DVD ha crecido. Al igual que en la guerra de formatos de los 1980s, cuando tuvimos la batalla tecnológica entre el VHS y el Betamax, ahora tenemos una lucha similar entre el Blu-Ray y el HD DVD. El desarrollo del grabador de DVD múltiple es más que otra fase en la evolución del DVD y de sus componentes.

Otras personas están leyendo

Historia del DVD

El Disco Versátil Digital o Disco de Vídeo Digital (DVD) se creó por primera vez en 1993, pero no fue hasta 1997 que fue lanzado oficialmente a los consumidores en los Estados Unidos. Japón tuvo una ventaja inicial con el formato del DVD, cuando fue lanzado para los consumidores en 1996. Originalmente llamado Disco Versátil Digital, debido a que no se estaban utilizando aplicaciones de vídeo en éste, el DVD adoptó la interpretación de los consumidores como Disco de Vídeo Digital. Muchas personas no saben que hay dos formatos diferentes de DVD disponibles.

Diferentes formatos de DVD

Cuando grabas un DVD en blanco, puedes o no notar si tiene un formato (-) o (+). Estos dos formatos son muy parecidos a la guerra de formatos entre el Blu-Ray y el HD DVD, ganando aquí el Blu-Ray. La guerra de los -/+ continúa y probablemente nunca terminará con los DVDs, dado que el formato llegará a su propia obsolescencia en los próximos 5 a 10 años.

Muchas opciones

Junto con los dos formatos, cada uno tiene algunas opciones diferentes de discos. DVD-R/DVD+R, DVD-RW/DVD+RW y DVD-R DL/DVD+R DL son todos los diferentes tipos de formatos ópticos disponibles para los consumidores. El problema es que no todos los dispositivos son capaces de leer o escribir en todos los formatos. Algunos dispositivos están construidos especialmente para los DVD-R y algunos se construyen particularmente para DVD+R. Los consumidores se quejaron mucho y fuerte debido a las vagas diferencias entre los dos formatos; tenía que hacerse algo.

Presentamos el grabador de DVD múltiple

En 2001, DVD Forum - la organización detrás del desarrollo de todo lo concerniente a los DVDs - creó la especificación DVD múltiple, que permitió a las empresas habilitar a las unidades para que puedan leer y escribir todos los diferentes formatos de DVD disponibles (ver el enlace en Referencias). Incluso apenas hace unos años, las unidades grabadoras de DVD múltiples eran raras. Con la aparición del Blu-Ray y el HD DVD, el DVD tuvo que mantenerse en el juego y comenzó a incluir "unidades Súper Múltiples" en casi todas las computadoras personales que se están fabricando.

La unidad Súper Múltiple

La unidad Súper Múltiple es capaz de leer y escribir cualquier formato de DVD a gran velocidad, lo que permite al consumidor la posibilidad de comprar y utilizar cualquier formato que quiera. La ventaja añadida de utilizar esta unidad, es que el consumidor tiene ahora la posibilidad de utilizar la mayor capacidad de DVD-/+ R DL, la cual tiene dos capas en el disco. Esto es especialmente útil para los archivos de datos más grandes que el de 4,38 GB disponible en discos de una sola capa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media