Cómo hacer grabados sobre cuero

Escrito por dan antony
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Has visto cuero trabajado en las Biblias antiguas, equipos de escritorio de alta calidad, cinturones occidentales y botas, y complementos para motocicletas. El grabado requiere de un molde y de unas piezas especiales de equipo, fácilmente disponibles en casas de artesanía para cueros, o a menudo en casas de artículos para costura y manualidades. Esta habilidad requiere práctica; domina un molde simple en un artículo pequeño antes de ir a piezas mayores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuños

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa comprar un equipo de arranque de una tienda como Hidecrafters o Tandy (consulte Recursos 1 y 2). Un equipo de arranque es la manera más económica de obtener todas las herramientas que necesitas, tal vez 30 por ciento más baratas que comprando las herramientas por piezas separadas.

  2. 2

    Elije un molde. Todos los vendedores de cuero, y varios artesanos en cuero, ofrecen moldes gratis en línea (consulta Recursos 1 y 2). Si has comprado un equipo de arranque, es posible que haya traído moldes---por ejemplo, para una billetera occidental, un cinturón, una flor o marcapáginas. Estos moldes pequeños y bastante simples son perfectos para entrenarse y requieren los cuños más básicos.

  3. 3

    Corta tu cuero de acuerdo a tu molde. El cuero debe ser cuero curtido en productos vegetales, el cual es claro y de color uniforme, y sin colorantes o colores agregados. El cuero con colorantes a base de cromo (normalmente usado en zapatos y muebles) o el cuero teñido es inadecuado para el maquinado. Puedes teñir o colorear el artículo después.

  4. 4

    Aplica una capa muy ligera de pegamento de caucho en la parte posterior de tu cuero---no lo querrás pegar a tu cartón, simplemente quieres que se pegue sin deslizarlo, y que se pueda retirar luego (como una nota Post-it).

  5. 5

    "Humedece" tu cuero. Usa agua muy limpia y transparente, y una esponja o gasa, para mojar el cuero ligera y uniformemente. No borronees o manches con el agua. Deja que el agua seque hasta que el cuero parezca seco y se sienta fresco al tacto. Humedecerás el cuero unas pocas veces durante tu proyecto; cambia el agua entre aplicaciones.

  6. 6

    Pon tu molde sobre el cuero. Usando un bolígrafo stylus, marca firmemente sobre las lineas del molde. Retira el molde, y deberías ver el molde en relieve en líneas oscuras sobre el cuero.

  7. 7

    Afila tu cuchillo de repujar, que es una hoja especial que gira en sus dedos. Tomando el cuchillo de manera perfectamente vertical, trincha sobre las líneas de tu molde, girando para hacer las curvas. No vayas más profundo que la mitad de profundidad del cuero.

  8. 8

    Afila tu cuchilla y humedece tu cuero otra vez, si la hoja se traba; debería cortar con la facilidad de un bisturí.

  9. 9

    Elije los cuños para terminar tu trabajo. Los cuños son de acero inoxidable, y, como los colores de pintura, crean un efecto particular. Un equipo para principiantes normalmente incluye un cuño biselado (el que se hunde en un lado de un corte para darle profundidad), un cuño de camuflaje (que luce algo así como la piel de serpiente), un buril (que hace más profundas las impresiones sobre el cuero).

  10. 10

    Humedece el cuero otra vez, y usando el mazo, golpea repetidamente con tus cuños de acuerdo a tu molde. Un mazo no es un martillo, y el cuño no es un clavo; tú quieres golpear el cuño una vez en un lugar determinado y ligeramente. El trabajo terminado lucirá tridimensional, muy parecido al la cara de una moneda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles